Sexting, la modalidad de los desnudos adolescentes que preocupa a padres

sexting-la-modalidad-de-los-desnudos-adolescentes-que-preocupa-a-padres-1Es probable que como papás a veces estemos un poco rezagados en cuanto a la innovación tecnológica, sin embargo es muy importante estar siempre bien informados ya que solo de esta manera podremos orientar de mejor a nuestros hijos adolescentes.

Uno de los temas que atraen a los adolescentes de hoy es el sexting, es muy importante que como papás sepamos qué es, cómo prevenir e identificar si nuestro hijo ha estado practicándolo.

¿Qué es el sexting?



El sexting es una palabra que significa dentro del argot juvenil, el envío e intercambio de imágenes de desnudos, o el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos a través de los dispositivos móviles o en las redes sociales.

El sexting se ha vuelto peligrosamente popular entre los adolescentes, ya que muchos de ellos creen que con fotos sugerentes o mensajes de texto con contenido sexual sube su popularidad en las conocidas redes sociales.

Otros lo hacen confiando en la pareja actual que tienen, sin embargo entrar en el mundo del sexting, suele traerles consecuencias graves a quienes lo practican, ya que su privacidad se vuelve totalmente vulnerable al subir sus fotos a la red.

Lo que todo padre debe saber

Existen algunos métodos que nos ayuden a proteger la seguridad de nuestros hijos en línea, estos tres prácticos y fáciles programas pueden ser instalados en las computadoras y celulares de los adolescentes, con el fin de proteger su privacidad mientras navegan en línea.

Spy Elite

Puedes descargar este programa al celular de tu hijo, ya que te permite recuperar los mensajes borrados de su teléfono móvil.

Websafety

Este increíble software es instalado en la computadora de tu adolescente y en tu celular, de manera que si abre páginas inapropiadas se enviara una alerta tu teléfono móvil, además de apagar instantáneamente la computadora cuando tu hijo visite sitios inapropiados.

Safe Eyes

Pone a disposición de nosotros como papás una herramienta que nos muestra y da seguimiento a la mensajería instantánea en las redes sociales de nuestros hijos, además de imponer restricciones en la web durante largos minutos.

Hablar de manera sincera con nuestros hijos nos dará la posibilidad de advertirles sobre los peligros del sexting, así como también las consecuencias negativas de iniciar su sexualidad de manera temprana.

Recuerda que no te convertiste en un padre helicóptero, simplemente recuerda que puedes confiar en tus hijos, pero también verifica lo que hacen en las redes sociales. Mientras sean menores de edad es tú responsabilidad educarlos y cuidarlos de la mejor manera posible.

Fuente: www.imujer.com