Simulacro por Ébola se realizará el miércoles en Aeropuerto Internacional de El Alto La Paz

La Paz, Bolivia.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, anunció el jueves que el simulacro para prevenir la enfermedad del Ébola se realizará el miércoles, de la próxima semana, en el Aeropuerto Internacional de El Alto La Paz, en el marco del plan de contingencia.

imageLos pasajeros de un vuelo son inspeccionados por los médicos para comprobar que no sufren fiebre u otros síntomas propios del ébola. Foto ilustrativa. AFP, La Vanguardia, España. 

«Esperemos que para el día miércoles o jueves nosotros podríamos estar haciendo este simulacro en el aeropuerto», afirmó en una entrevista con la agencia ABI.



    En ese marco, dijo que para la ejecución del simulacro por el Ébola se diseñó un plan, de acuerdo con las necesidades y los posibles problemas que se puedan presentar ante el probable ingreso del virus a Bolivia.

    Flores adelantó que en el simulacro se pondrá a «prueba» a todo el personal médico y se movilizarán todos los recursos, como ambulancias e instrumentos médicos.

    «Vamos a movilizar todos los recursos que tenemos disponibles en el caso que existe tenemos que movilizarnos. Por otro lado necesitamos cumplir adecuadamente protocolo que hemos diseñado para este tipo de simulacros y pues lo tenemos que poner a prueba», finalizó.

Fuente: ABI