Titulares de Infolatam del 29 de agosto de 2014

Infolatam_2Marina Silva presentará plan de Gobierno centrado en democracia y participación

La ecologista Marina Silva, que según los sondeos es favorita para vencer en una eventual segunda vuelta de los comicios presidenciales de octubre en Brasil, presentará este viernes su programa de Gobierno, en el que, dijeron sus voceros, hará énfasis en mecanismos de “democracia directa” y participación ciudadana.

El análisis



Sergio Fausto

Con Marina, muchas preguntas en el aire

(Infolatam).- “…Si gana, Marina llegará a la presidencia amparada en un partido que no es el suyo (y en el cual ya dijo que no pretende quedarse) y apoyada por la menor coalición electoral desde la elección de Fernando Collor. Marina podría superar ese problema ampliando su alianza para el segundo turno. Entre tanto, su tendencia a dividir el mundo de la política entre las “personas de bien” y las demás es un presagio de dificultades.”

Cuba-UE

UE y Cuba logran “sustanciales progresos” sobre cooperación de cara a acuerdo

La Unión Europea (UE) y Cuba han logrado “sustanciales progresos” en materia de cooperación en la segunda ronda de negociaciones del acuerdo bilateral y celebrarán una tercera fase a finales de año, explicó el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

El análisis

Arturo López Levy

Una Oportunidad para relanzar las Relaciones Cuba-Unión Europea

(Infolatam).- “…En la víspera de la cumbre de las Américas de 2015, Bruselas facilitaría a la Administración Obama un camino para mejorar las relaciones con Cuba en sus últimos dos años en la Casa Blanca, el periodo cuando los presidentes norteamericanos tienen la mayor autonomía en política exterior.”

Argentina sindicatos

Sindicatos amenazan con nuevas protestas tras huelga con seguimiento desigual

Los sindicatos enfrentados con el Gobierno argentino amenazaron con nuevas protestas tras un paro general que afectó parcialmente al transporte pero no impactó en la industria y además desató una guerra de cifras.

Colombia-FARC

Convocan en Colombia “Semana por la Paz” en apoyo a diálogos con guerrillas

La Iglesia católica y organizaciones de la sociedad civil convocaron una “Semana por la paz”, que busca crear un clima de apoyo y compromiso con las negociaciones para poner fin al conflicto armado.

Iberoamérica educación

Foro de ministros apuesta por inclusión educativa con calidad

Lograr que la educación, además de inclusiva, sea de calidad es uno de los retos que analizará la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación,inaugurada en México con la participación de 21 países.

Chile energía

Inicia construcción de generadora por 600 millones de dólares en norte Chile

El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de inicio de la construcción de la planta generadora a gas natural Kelar, que proveerá de 517 megavatios (MW) en la región de Antofagasta.

Brasil telefónica

Telefónica gana batalla por unidad banda ancha de Vivendi en Brasil

El grupo francés de medios Vivendi dijo que tendrá negociaciones exclusivas con la española Telefónica para la venta de su unidad de banda ancha en Brasil, descartando una oferta rival de Telecom Italia.

Los problemas del gobierno de Solís

El análisis

Costa Rica, un barco sin rumbo y a merced de las olas

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Tras cumplir cien días de gobierno, Luis Guillermo Solís vive en el peor de los mundos: con fuertes tensiones con su partido (PAC), presionado por sus aliados (Frente Amplio) y sin un plan de gobierno ni medidas de peso para afrontar el delicado momento que vive el país.

El análisis

Jorge Vargas Culllell

Siembra de tempestades

(La Nación. Costa Rica)-. “Si todo el mundo pide diálogo nacional para llegar a acuerdos y logra arribar a diagnósticos y principios compartidos, los problemas no se mueven ni un centímetro. Estos modos de ser compran tiempo, pero acumulan tensiones. Y, en momentos tan complejos como los presentes, siembran tempestades”.

América Latina economía

El FMI recortará la previsión de crecimiento para América Latina en 2014

El FMI recortará en octubre su previsión de crecimiento de América Latina para este año, situada originalmente en un 2,0 %, debido a un desempeño más débil de la mayoría de las economías de la región.

Chile economía

Bachelet insiste en alianza público privada para reactivar la economía

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, insistió en la importancia que tiene para su Gobierno una alianza entre el sector público y los privados para frenar la desaceleración que afecta al país y reactivar la economía.

Brasil economía

El Gobierno brasileño prevé crecimiento de 3 % e inflación de 5 % para 2015

El Gobierno brasileño prevé que la economía crecerá el año próximo un 3 %, según el proyecto de presupuesto nacional para 2015, que presentó al Congreso y cifró en 2,860 billones de reales (1,271 billones de dólares).

Colombia economía

Santos dice que economía crecerá 5 % en 2014 impulsada por la construcción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la economía del país crecerá al menos un 5 % este año, respaldada por el sector de la construcción, frente al 4,7 % que se registró en 2013.

Uruguay economía

Uruguay rebaja al 2,7 % sus previsiones de crecimiento económico para 2014

El Banco Central del Uruguay (BCU) rebajó del 3 % al 2,7 % las previsiones de crecimiento económico del país para 2014 y del 3,3 % al 3 % para 2015, según reveló en su Informe de Política Monetaria del segundo trimestre.

Fuente: lapatilla.com