Trabajadores en Catar cobran un dólar la hora

Cerca de 100 obreros que construyen un estadio están en esa condición.índice

Los obreros que trabajan en la construcción del estadio Al-Wakrah, uno de los que acogerán el Mundial 2022 de Catar, reciben un salario de 57 céntimos de euro la hora (un dólar la hora) y trabajan hasta 30 días al mes, publicó ayer el diario británico The Guardian.

Según el periódico, hay aproximadamente 100 trabajadores en estas condiciones. Los obreros declararon que sus pasaportes fueron retirados por los jefes, en contra del compromiso al que llegó la organización del Mundial 2022 de respetar los derechos de los empleados.



Fue en febrero cuando, tras las presiones recibidas, la organización de la competición anunció una serie de medidas para proteger a los obreros. “Hay dificultades para calcular las horas suplementarias y nosotros trabajamos con la empresa para solucionar cualquier infracción”, declaró al diario un portavoz del comité organizador.

Desde su elección en 2010 para la organización del Mundial 2022, Catar recibió muchas críticas por parte de los medios de comunicación, de los sindicatos y de organizaciones de defensa de los derechos del hombre.

Fuente: www.la-razon.com