10 inventos creados antes de Cristo ¡que aún utilizas!

Debido al avance de la tecnología, pensamos que las creaciones que pueden resultarnos revolucionarias, fueron inventadas en la actualidad ¡Error!.

El uso de sustancias para mantener los dientes limpios se remonta a Egipto de 7 mil años atrás…

Inventos que nos acompañan hasta nuestros días, objetos como los juegos de dados que ya eran un vicio antes que se existiera Cristo, cosas que fueron creaciones de nuestros antepasados, pero cuya utilidad sigue estando presente, aun con los avances de la tecnología y que se han convertido en entidades que son ahora de primera mano.

Debido al avance de la tecnología, solemos pensar que las creaciones que pueden resultarnos revolucionarias, fueron inventadas por el hombre como lo conocemos en la época actual, con las comodidades de las que gozamos ahora los seres humanos, sin embargo, no siempre es así, hay objetos que se conocen desde incluso antes de que se inventara la escritura.



Esta recopilación está basada en una lista publicada en el sitio quo.es,  y tiene interesantes descubrimientos como la anestesia que era usada desde tiempos de los asirios.

Da clic a la galería que trae De10.mx para ti y conoce más sobre el tema…

1: Cosméticos. La necesidad de ser más bella es esencial en el ser humano. Nuestros antepasados no se maquillaban como tal, pero sí se embadurnaban de sangre o cenizas. Surgieron en Egipto hace 5 mil años, había rímel, sombras, cremas faciales y polvos de minerales.

2: Prótesis. La primera referencia fue en una obra de Herótodo en que habla de cómo en el año 550 a.C. se implantó una pierna de madera tras sufrir la amputación. La primera prótesis fue hecha en cobre y madera en 330 A.C. Fue encontrada en Capua, Italia.

3: Sándwich. Suele atribuirse la creación de este platillo a John Montagu, duque de Sándwich, pero se ha descubierto que la idea fue de los hitias, cuando en el año 1000 a.C. los soldados preparaban emparedados de carne entre dos rebanadas de pan.

4: Acupuntura. La medicina alternativa comenzó a practicarse en China en el año 2700 a.C. cuando se descubrió que la presión de agujas en ciertos lugares del cuerpo ayudaba aliviar el dolor, sólo que en ese entonces se hacía con ajugas de piedra y no de metal.

5: Excusado. Los retretes más antiguos datan del actual Pakistán en donde las viviendas en aquella época, el año 2500 a.C. El excusado ya contaba con asiento. Las deposiciones eran retiradas también con agua a través de un rústico sistema de tubería.

6: Robots. Bueno no son como los de ahora, pero fueron los griegos los primeros en construir máquinas que imitaban la figura del ser humano. El primer autómata fue una obra de Arquitas de Tarento, quien hizo una paloma mecánica que simulaba el vuelo de las reales.

7: Pegamento. Los restos se hallaron en Europa y datan del año 4000 a.C. Los babilonios recurrían a la salvia de diversas plantas para con ella restaurar estatuas. Los romanos fueron los primeros en usar alquitrán y cera para reparar sus naves.

8: Vino. Las bebidas alcohólicas fueron descubiertas hace más de 12 mil años, aún en la Edad de Piedra. Todo fue un descubrimiento accidental en el proceso de fermentación del sumo de la fruta con la levadura correcta. De ahí el preciado alcohol.

9: Pasta de dientes. El uso de sustancias para mantener los dientes limpios se remonta a Egipto de 7 mil años atrás. La mezcla estaba hecha de mirra, resinas con cenizas, polvo de machacar huevo y huesos. La untaban con los dedos y se frotaban los dientes.

10: Purificadores de agua. Los habitantes del Valle del Indo los usaban para pasar arena y grava. Quinientos años después recurrieron al alumbre para filtrar el agua. En el siglo V a.C. Hipócrates inventó una manga de tela para colar los residuos de los líquidos.

Fuente: de10.com.mx