10 leyes raras por las que te pueden arrestar en Japón

Si pensabas que en tu país estaban mal en cuanto a normas se refiere, entonces tienes que conocer esta lista insólita.

Viajar al Polo Sur y no avisar a las autoridades es un delito en Japón

¿Alguna vez te has puesto a pensar que sería de nuestra sociedad sin leyes?

Actualmente, éstas son las que nos ayudan a regular el comportamiento de las personas con el fin de tener una convivencia llevadera en la misma sociedad, pero existen algunos gobiernos que exageran un poco. Y es que varios países y autonomías tienen leyes arcaicas que todavía permanecen en vigor, como, por ejemplo, la prohibición de atar un perro a un caballo o la obligación de saludar al profesor, así lo menciona Actualidad RT.



Por otro lado, y según información de RPP, el portal Rocket News 24 publicó el listado de las leyes insólitas que aún existen en Japón aunque parezca increíble. Según este sitio web, muchos de nosotros habremos hecho algo de esta lista sin saber que, de haberlo hecho en el país nipón, habríamos podido ser encarcelados o haber pagado multas de miles de dólares.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado aquel listado, y te invitamos a que conozcas las leyes más extrañas de Japón…

¿Consideras que las leyes son adecuadas o completamente fuera de lugar?

¿Las conocías?

Viajar al Polo Sur sin informar las autoridades.El gobierno japonés se preocupa por el medioambiente del mundo, y claro ejemplo es esta ley, con la cual, buscan proteger a la Antártida, y es que viajar a aquel sitio sin informar puede acarrear una multa de 500 mil yenes.

Beber y montar en bicicleta. El que viole esta ley probablemente se caerá antes de encontrar a un policía. Sin embargo, si se comprueba que circulas en tu bici después de haber bebido, tendrás una multa de un millón de yenes, aproximadamente 9 mil 600 dólares.

Escalar postes de cables.Ya sea para arreglar un cable, tomar una fotografía o por simple aventura adolescente, si la policía te pilla escalando uno de estos postes deberás tener una licencia de electricista, o de lo contrario una buena cantidad para pagar la multa.

Vomitar en un taxi.Según las leyes japonesas, esto no es un delito como tal, pero sí una violación de un contrato, y es que si un taxista lleva a un pasajero borracho o mareado y éste vomita, el taxista podrá recibir una compensación.

Saltarse una fila.Se estipula que quien lo hace es culpable de «comportamiento violento contra gran número de personas que están esperando distribución de mercancías, transporte público o eventos, o comprando entradas o billetes». Se castiga con multas o encarcelamiento.

Recibir demasiado cambio sin avisar al vendedor. Si te dan cambio de más y te lo llevas, sin decir nada, tu acción puede ser calificada como un delito, sin embargo en este caso específico las multas no son muy altas.

Hacer que alguien beba durante una fiesta.En la actualidad, el hecho de beber ya no es una decisión propia, sino que muchas veces las personas se encuentran sometidas a cierta presión social, por eso en aquel país, las leyes respaldan a quienes no quieran estar ebrios.

Fumar en estaciones con señales de ‘prohibido fumar’.Como si no fuera suficiente con los letreros que anuncian prohibido fumar en todo el país, ahora existe una ley en la que se especifica que no se puede encender un cigarro en algún sitio donde existan estas señales.

Insultar a la persona que no acepta un duelo.La ley se aplica en las situaciones en las que alguien insulte a otra persona por no aceptar un desafío en el que corra peligro alguna de las vidas de los participantes.

Adoración de culto o molestias en funeral.Estos comportamientos pueden considerarse como delito y ser castigados con una multa de 100 mil yenes, aproximadamente 964 dólares, o un año de cárcel, así que en Japón, las iglesias y sectas religiosas deben cuidarse

Fuente: de10.com.mx