500 militantes del MSM se pasan al MAS, dicen sentirse ‘defraudados’ por Juan del Granado

Del Granado, candidato a la Presidencia por el MSM en los comicios de octubre, señaló que la salida de los militantes de su partido no es preocupante y que tienen derecho de hacerlo.

image

Al menos 500 militantes del MSM deciden pasar al MAS al sentirse ‘defraudados’ por Juan del Granado

Aspirantes. El binomio del MSM en un acto proselitista en La Paz. Eduardo Schwartzberg.



La Razón Digital / ABI / La Paz

Al menos «500 militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM)», de La Paz y El Alto, decidieron este lunes respaldar al Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a las próximas elecciones generales de octubre, impulsados porque el líder de ese partido, Juan Del Granado, incumplió sus compromisos con los sectores sociales y se sienten «defraudados», informó Félix Blanco, un representante del grupo renunciante.

«Juan del Granado colmó la paciencia, no tiene palabra, promete, promete, promete, ha firmado acuerdos con muchos sectores, con transportistas, con mujeres, con juventudes, con juntas vecinales y muchos han quedado defraudados», manifestó.

Explicó que la decisión de abandonar al MSM fue tomada por consenso para respaldar con su incorporación al MAS el proceso de cambio, llevado a cabo por el presidente Evo Morales.

El acto, en el que los exmilitantes del MSM se sumaron al MAS, tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, en el cual estuvo presente la jefa de campaña del MAS, Leonilda Zurita, y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

El exdirigente vecinal de El Alto y exaliado de Del Granado, Abel Mamani, saludó la determinación de hombres y mujeres de dar su apoyo al partido oficialista, porque a su juicio «esa es la única línea que tienen que seguir los movimiento sociales, la ciudadanía en general, porque no creo que en este país alguien reniegue del proceso de cambio«.

Zurita señaló que « no sorprende (la decisión de los dirigentes del MSM) porque el pueblo es sabio» y dio la bienvenida a los nuevos militantes de esa fuerza política.

Similar postura tuvo la ministra Morales, quien dijo que «son bienvenidos» al MAS todas las personas que quieran ser parte del proceso de cambio.

Del Granado, candidato a la Presidencia por el MSM, señaló que la salida de los militantes de su partido no es preocupante y que tienen derecho de hacerlo.

«Son mayores de edad (…) que hagan lo que hagan los que quieran volver al MAS o los que quieran irse a otra tienda política, es problema de ellos, el Movimiento Sin Miedo es un movimiento de libre pensantes. No es de preocupación, no nos quita el sueño», manifestó.