9 cosas que tu postura dice de tu salud

9-cosas-que-tu-postura-dice-de-tu-salud-1Aunque sabemos que la postura del cuerpo que mantenemos a lo largo del día es algo muy importante para evitar problemas óseos, creo que hoy te va a sorprender conocer todas las cosas sobre la salud que podemos deducir de ciertas posturas. ¿Quieres aprender sobre este tema? ¡Pues no te pierdas lo que viene a continuación!

#1 Cabeza hacia adelante

Tener la cabeza muy hacia adelante puede indicar que pasas la mayor parte del día tumbada en una silla o asiento, lo que ha hecho que tu postura se vaya transformando con el paso del tiempo.

#2 Hombros redondeados



Los hombros redondeados indican que tienes mucha más fuerza encima del pecho que de la espalda. Esta forma también es frecuente que ocurra por malas posturas en la oficina, las que tienes que tratar de corregir.

#3 Un hombro más alto que otro

El que uno de tus hombros está más alto que el otro puede deberse a causas bien distintas, pero en este caso lo importante es que hay una descompensación que tratar. Los abdominales y las flexiones son bien recibidos para hacer algo al respecto.

#4 Un pie que no permite el equilibrio

Si notas que al ponerte de puntillas uno de tus pies no te permite mantenerte en equilibrio, es una señal de que hay cierta descompensación en el cuerpo. Tratarla depende de cuál sea su origen, pero los ejercicios para reforzar el tren inferior siempre ayudan.

#5 Volumen que cae

Si notas que en toda la parte trasera de tu cuerpo hay excesivo volumen que cae, podrías tener problemas con los músculos más inferiores de la espalda que no están lo suficientemente fuertes como para sostener a todo lo demás. Debes reforzar esa zona.

#6 Abdomen protuberante

Un abdomen protuberante puede significar muchas cosas, pero en los casos en que es una dolencia de las posturas, se relaciona con una poca fuerza en la espalda que hace que el pecho tenga que aguantar solo todo ese peso. Así que debes reforzar la zona para solucionarlo.

#7 Abdomen protuberante inferior

Cuando se trata de lo mismo que en el anterior punto, pero en la zona inferior, se trata de una pérdida de firmeza de los músculos más bajos de la espalda. Las flexiones y los ejercicios específicos pueden ser la solución.

#8 Caderas que parecen fuertes

Aunque no hay nada de malo en tener unas caderas fuertes, en ocasiones eso es una ilusión óptica creada por el hecho de que caminas mal, arqueando en exceso las piernas. Puedes intentar mejorarlo buscando ayuda para corregir la postura al caminar.

#9 Hombros rectos

Si no existe ninguna curvatura en tus hombros, esto podría deberse a que los músculos de tu cuello están demasiado débiles. Para arreglarlo hay que intentar hacer ejercicios de potencia en la zona, y también calentamientos antes de pasar horas frente al ordenador.

Como ves, hay varias dolencias asociadas a las malas posturas a las que no siempre prestamos la atención que se merecen y que pueden tener solución cuanto antes nos demos cuenta que las padecemos.

Fuente: www.imujer.com