Alcaldía clausuró lugares clandestinos donde producían refrescos y alimentos insalubres

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409170730.mp4]

Personeros de la Alcaldía llegaron hasta inmediaciones de la avenida Ana Barba entre el 1er y 2do Anillo, donde se… encontró casas clandestinas donde se produce la tradicional bebida llamada Somó. El jugo que se realiza a base de maíz pelado, estaba siendo preparado en situaciones insalubres por lo que las autoridades de la comuna procedieron a la clausura del lugar. También se observó carritos en los que se comercializa el producto con moho en su interior, procediendo de inmediato a botar el contenido.

Elio Antelo, Jefe de control de productos y servicios, indico que esto es considerado un atentado contra la salud y que el municipio venía haciendo seguimiento exhaustivo a estos comerciantes para dar con los distribuidores. “todos los utensilios están botados a la intemperie y no pueden preparar ningún tipo de alimento en estas condiciones. Estas personas tendrán que pagar una multa de bs. 1.500 para poder reabrir, además de cumplir con los requisitos mínimos de higiene. A partir de este miércoles estaremos capacitando a todos los comerciantes de comida rápida en buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos, esto será en la biblioteca municipal”, explicó el edil.



Llamo la atención, la presencia de carros raspadilleros, estructuras metálicas donde se vende pacumutos de carne de res y menudencias de pollo, totalmente descuidados sin ningún tipo de higiene. Al parecer, estos lugares funcionan como depósitos y microempresas que se dedican a la distribución de diferentes productos que deambulan por la ciudad. Los propietarios negaron la situación observada por los salubristas del municipio, pese a que se encontró anticuchos cocidos prestos a ser recalentados y provocar daños estomacales como diarreas e intoxicaciones.
“Estamos destruyendo todo tipo de envase no apto para la preparación de alimentos como son los baldes de pintura, ya que los químicos quedan impregnados en las paredes de los plásticos. Pedimos a los vecinos llamar al 3-48-7539 en caso de cualquier denuncia”, culminó Antelo.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente