Apelan a necrodactilia para identificar a joven victimada

Nadie ha reclamado el cuerpo de la muchacha apuñalada. Asimismo, una comisión policial sigue los pasos del sospechoso de la muerte de una niña

Martha Romero, abuela de María Jesús, es la más afectada por su muerte, porque la criaba como a su hija. Foto: Berthy Vaca J.



Berthy Vaca Justiniano – [email protected]

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recurrieron a la necrodactilia (toma de impresión dactilar a personas recientemente muertas) para comparar huellas a fin de identificar a una joven asesinada el fin de semana con 26 puñaladas, puesto que hasta ayer nadie había reclamado el cadáver, que permanece en la morgue del hospital San Juan de Dios.

Los restos de la joven, de unos 25 años, fueron hallados por vecinos en un lote baldío próximo a la avenida Santos Dumont, entre el séptimo y octavo anillo. La víctima carecía de documentos y vestía calza celeste, blusa blanca y brazier rosado.

La hipótesis de la Policía es que los autores del crimen actuaron en otro lado y decidieron deshacerse del cuerpo arrojándolo desde un motorizado. “Se han tomado huellas digitales al cadáver para compararlos con las existentes en el servicio de identificación; se verificará su entorno familiar una vez que tengamos la identidad, pero, al parecer, no es extranjera. No quisiera calificar el caso como feminicidio, porque desconocemos a la persona que ocasionó la muerte y la razón de la agresión”, dijo la fiscal Sandra Villafuerte.

Crimen de María Jesús

Otro caso por resolver es el de la niña María Jesús Salvatierra Romero (4), que fue encontrada muerta, en estado de descomposición, en el cuarto de un inquilino de su abuela.

La pequeña presentaba un golpe en la cabeza, algunas costillas rotas y un corte profundo en el cuello, que le seccionó la tráquea, según el informe forense.

El principal sospechoso del hecho de sangre es Aldo Ariel H.L., de unos 24 años, que días antes del macabro hallazgo abandonó sus pertenencias en la habitación que alquilaba y hasta el momento se desconoce su paradero.

René Ferrufino, subcomandante de la Policía de Los Lotes, manifestó que con información de un hermano del sindicado una comisión de detectives viajó a Yacuiba en busca del sujeto, pero hasta ayer no dieron con él por el momento, pues las averiguaciones continúan por la zona, ya que tiene familiares por la frontera.

La fiscal Sandra Villafuerte confirmó que libró un mandamiento de aprehensión contra Aldo Ariel H.L.

Fuente: eldeber.com.bo