Arsenal consigue su segunda victoria en Inglaterra

El equipo gunner derrotó al Aston Villa en condición de visitante. Foto: Reuters



El Arsenal ganó 3-0 en su visita al Aston Villa este sábado en la quinta jornada inglesa, por lo que el equipo de Londres asciende a la cuarta posición, mientras que el Southampton es segundo tras batir 1-0 al Swansea.

El internacional alemán Mesut Ozil (minuto 32), Danny Welbeck (34) y el francés del Aston Villa Aly Cissokho, en propia puerta (36), marcaron los goles de los Gunners.

Con este resultado, el Arsenal, que había comenzado con dudas la Premier League al ceder tres empates en cuatro partidos, recobra el aliento y se sitúa de forma provisional en la zona de acceso a la Liga de Campeones.

Aston Villa, por su parte, no pudo ratificar su excelente momento y concedió su primera derrota del curso, en un partido en el que podía haber logrado el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea, que juega el domingo ante el Manchester City en el duelo estelar de la jornada.

El Swansea, que era tercero con 9 puntos, también desaprovechó una buena oportunidad, ya que una victoria le situaba con los mismos puntos que el equipo de Jose Mourinho. Pero el Southampton, otra de las sorpresas en este arranque, se impuso con un solitario tanto del keniano Victor Wanyama (80), y ascendió a la segunda posición.

En otros partidos disputados este sábado, el Queens Park Rangers igualó 2-2 con el Stoke City, el mismo resultado que cosecharon Hull City y Newcastle, en el que el senegalés Papis Cissé logró un doblete (73 y 87).

Finalmente Burnley y Sunderland también igualaron, en su caso sin goles.

Resultados de la 5ª jornada del campeonato inglés

Queens Park Rangers 2-2 Stoke City

Aston Villa 0-3 Arsenal

Burnley 0-0 Sunderland

Newcastle 2-2 Hull City

Swansea City 0-1 Southampton

AFP

Fuente: eldeber.com.bo