Bolivia: en dos semanas se harán simulacros por el Ébola

    La Paz.  El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el viernes que en dos semanas se realizarán los simulacros para evitar un probable ingreso del virus Ébola al país.

imageFoto ilustrativa internet.

    «Estimamos que en dos semanas ya podríamos implementar los simulacros para evitar que el Ébola ingrese al país, por lo que se prevé que se inicien estos simulacros en el aeropuerto de Cochabamba», dijo.



    Explicó que esos simulacros permitirán fortalecer el control en los aeropuertos del país, y evitar un probable ingreso de este virus.

    «Se ha reforzado adecuadamente todo lo que son los aeropuertos, se les ha dotado de equipamiento para la protección del personal, también estamos trabajando en el protocolo de atención para pacientes con Ébola de manera que el proceso de capacitación ya pueda ejecutarse», remarcó.

    Recordó que el Servicio Departamental de Salud con anticipación elaboró un plan de contingencia que consiste en la distribución de una cartilla informativa, capacitación al personal médico y la realización de simulacros.

    Colque afirmó que al menos 1.000 profesionales en salud, de primer y segundo nivel, se capacitaron para atender cualquier contingencia, ante un posible brote de este virus en territorio nacional.

Fuente: ABI