Bolivia planteará a NNUU que ‘Día del Peatón’ sea celebrado mundialmente

El presidente-candidato Evo Morales que participa hoy del evento en Cochabamba, dijo que planteará a NNUU para que el ‘Día del Peatón’ se celebre mundialmente el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la ‘Madre Tierra’.

Presidente planteará a NNUU que ‘Día del Peatón’ sea celebrado mundialmente

image

El presidente Evo Morales encabeza la caravana de bicicletas (ABI)



    Cochabamba, 7 sep (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que llevará una propuesta a Naciones Unidas (NNUU) para que el ‘Día del Peatón’ se celebre mundialmente el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la ‘Madre Tierra’.

    «Nuestro gran deseo que tenemos con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca) esta propuesta llevar a las Naciones Unidas y que ojalá podamos coincidir con todos los presidentes y el primer domingo de cada septiembre sea este ‘Día del peatón y del ciclismo’ en todo el mundo’, dijo, en medio de una pausa de una multitudinaria caravana de ciclistas que se dirigió hacia Quillacollo.

    El Jefe de Estado recordó que en Bolivia se celebra desde el 11 de julio del 2011 ‘Día Nacional del Peatón y de Ciclista’ el primer domingo de septiembre por medio de la Ley 150.

    El mandatario explicó que se realiza la actividad con el objetivo de que ‘la Madre Tierra descanse’ y esté libre de la contaminación atmosférica por lo menos un día del año.

    «Para defender el medio ambiente, para defender los derechos de la Madre Tierra, un día orientado a conservar el planeta Tierra», aseveró.

    Asimismo, dijo que la declaratoria del ‘Día del Peatón y del Ciclista’ a nivel mundial también será útil para que los padres descansen y compartan un tiempo de esparcimiento deportivo y diversión con sus hijos en las calles.

    El Jefe de Estado lidero desde las 8h00 la caravana inaugural del ‘Día Nacional del Peatón y de Ciclista’ con más de 500 personas, quienes comenzaron su trayecto en las inmediaciones del Servicio Nacional de Caminos en las cercanías de Sacaba y culminarán su ruta en la plaza Bolívar de la ciudad de Quillacollo.