Cameron califica como un “acto inmundo” decapitación de rehén británico

Foto AFP

Foto AFP

El primer ministro británico, David Cameron, denunció este domingo como un “acto inmundo” la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, el movimiento Estado Islámico, y prometió “acorralar” a sus asesinos.



“Es un asesinato inmundo y repulsivo”, declaró Cameron en un comunicado publicado por Downing Street.

“Haremos todo lo que está en nuestra mano para acorralar a estos asesinos y hacer que respondan de sus actos, tome el tiempo que tome”, añadió.

“Pienso en la familia de David Haines, que ha hecho gala de una fuerza y un coraje extraordinarios en esta prueba”, dijo el primer ministro.

La decapitación de David Haines fue reivindicada por el Estado Islámico en un mensaje vídeo, indicó este sábado el centro estadounidense de vigilancia de los cibersitios islámicos SITE.

Esta es la tercera ejecución de este tipo en un mes, después de la decapitación de dos periodistas estadounidenses rehenes en Siria.

En la grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos”, el grupo yihadista reprocha al Reino Unido que se haya sumado a la coalición encabezada por Washington, que realiza ataques aéreos contra el EI en Irak.

“Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”, dice el verdugo en el video, dirigiéndose a Cameron.

Este hombre, que podría ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirtió que esa alianza “acelerará vuestra destrucción” y sumergirá a los ciudadanos británicos en “otra guerra sangrienta” que no podrán ganar. Además, amenazó con ejecutar a otro rehén británico.

Nacido en Escocia, David Heines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El Estado Islámico había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que Heines podría ser el próximo rehén ejecutado. AFP

Fuente: lapatilla.com