Campaña: Evo manejará bicicleta en dos ciudades el Día del peatón

Cochabamba y Sucre.

imageArchivo Página Siete. Estarán prohibidos los vehículos el domingo.

Página Siete / La Paz



El presidente  Evo Morales encabezará el  domingo dos caravanas de bicicletas en Cochabamba, primero, y   en Sucre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Peatón. En la Paz y El Alto ratifican que se multará a quienes manejen un motorizado sin autorización.

«El día 7 de septiembre, el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, el presidente Evo Morales encabezará la caravana de bicicletas en la capital del Estado Plurinacional, para concienciar el cuidado del medio ambiente y la Madre Tierra”, informó  el  secretario de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.

Morales participará en la actividad  en la capital luego de encabezar una  caravana similar en  Cochabamba, informó  la agencia gubernamental ABI.

Por su parte, la Gobernación de La Paz emitió ayer la prohibición de circulación de vehículos del servicio público y particulares el domingo, en apego a la Ley del Día Nacional del Peatón.

En las 20 provincias y en los 87 municipios del departamento de La Paz  queda prohibido la circulación de vehículos, sólo estarán autorizados vehículos que están comprometidos con el tema de salud, ambulancias, vehículos de los bomberos, vehículos de la Policía nacional, establece la normativa departamental.