Candidato del MSM denuncia que el MAS le ofreció $us 10 mil para pasarse a sus filas

Elecciones en Bolivia. Tres candidatos a diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM) denunciaron que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluso el propio Evo Morales, les ofrecieron dinero, trabajos y candidaturas para dejar el partido de Juan del Granado y sumarse a filas del oficialismo.

Candidato del MSM denuncia que el MAS le ofreció $us 10 mil para pasarse a sus filas

Los Tiempos Digital

imageEl candidato a diputado uninominal del Movimiento Sin Miedo (MSM) por la circunscripción 47 de Santa Cruz, Francisco Santa Cruz, denunció hoy que fue invitado por dirigentes del MAS para formar parte de este partido a cambio de diez mil dólares.



«Me ofrecieron diez mil dólares para que yo me haga a un lado y para que forme parte del equipo de campaña de Carlos Subirana», dijo Santa Cruz a radio Panamericana.

El candidato, que llegó a La Paz para hacer la denuncia, apuntó a Isaac Ávalos y Carlos Romero como los responsables de que varios militantes del MSM se pasen de partido.

La pasada semana, los candidatos del MSM en Santa Cruz, Moisés Rosas y Catherine Solís, renunciaron a su postulación para adherirse a la campaña del MAS.

En La Paz, Abel Mamani y un grupo de exmilitantes del MSM dejaron esa tienda política también para sumarse al oficialismo.

Denuncian que el MAS ofrece dinero para cooptar sin miedos

Tres candidatos del MSM.

Bolivia, ERBOL.- Tres candidatos a diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM) denunciaron que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluso el propio Evo Morales, les ofrecieron dinero, trabajos y candidaturas para dejar el partido de Juan del Granado y sumarse a filas del oficialismo.

El candidato “sin miedo” en la circunscripción 47 de la capital oriental, Francisco Santa Cruz, acusó a Mateo García, supuesto operador del senador Isaac Avalos, de haberle ofrecido 10 mil dólares para retirarse del MSM.

Este postulante aseveró que García le dijo: ‘Mirá hermanito, lo único que te queda es plegarte al grupo de nosotros, hacerte a un lado de tu candidatura, porque no es tu momento. Nosotros te ofrecemos lo siguiente: son 10 mil dólares y la segunda concejalía de Santa Cruz con la única condición que te sumes al equipo de campaña de Carlos Subirana”.

Santa Cruz también denunció que Ávalos en persona y Carlos Romero le pidieron que deje su postulación con el MSM.

En un segundo caso, el postulante a diputado suplente por el departamento oriental, Julio César López, aseveró que las personas que renunciaron al MSM y se sumaron la anterior semana al MAS le ofrecieron trabajar en la Aduana, Impuestos o en un ministerio de su elección para que siga sus pasos.      

Brito dice que Evo en persona le ofreció una concejalía

El candidato del MSM en la circunscripción 29 de Oruro, Román Brito, relató que a principios de agosto fue convocado a oficinas de la Gobernación donde Evo Morales, en persona, habría tratado de persuadirlo para que deje su postulación y se sume al MAS.

Añadió que el candidato a la Presidencia por el MAS le dijo que podía acceder a una concejalía.
Brito aseguró que Morales se molestó cuando se negó a su ofrecimiento y lo acusó de estar grabando esa conversación.