Caso audio: ex abogado de Grock presenta querella contra Doria Medina y Navarro

    La Paz, Bolivia.- El ex abogado de Jimena Grock, José Vega, informó el lunes que presentó ante el Ministerio Público dos querellas, una contra el candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, y otra contra el candidato a diputado Jaime Navarro por los delitos de extorsión, calumnia y violencia económica.

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409010840.mp4]

PAT
imageSamuel Doria Medina y Jaime Navarro. Foto internet.



«A través de mi personal he prestado a la Fiscalía Departamental una querella en contra de Samuel Doria Medina y Jaime Navarro, por los delitos de calumnia, extorsión, violencia económica y en la que pido que todas las acusaciones sean probadas porque soy un profesional honesto y por ello tengo también diferencias en el Ministerio Público», enfatizó.

La semana pasada se conoció un audio en el que se escucha la voz de Doria Medina intimidando a Grock, ex pareja de Navarro, para que retire una denuncia por violencia intrafamiliar, además la amenaza con enviarla a Trinidad si no solucionaba sus conflictos legales con el postulante a diputado.

Según Doria Medina el audio fue «montado», quien esgrimió también que el abogado de Grock, aunque sin nombrarlo, intentó chantajearlo a él y a Navarro con la grabación y que tiene cartas enviadas por él. «No le di bola», aseguró, según citó una publicación de El Deber de Santa Cruz.

Vega, en conferencia de prensa, dijo desconocer el audio y aclaró que en julio de 2013 dejó de patrocinar a Grock, quien expresó su conformidad con la decisión, después de todas las actuaciones que realizó en la etapa conciliatoria con Navarro.

«No engañen a la población y disimulen su ignorancia, el delito de extorsión como establece el Código Penal es pedir algo ilícito o indebido que era lo que pidió Samuel Doria Medina a mi cliente al presionarla a que renuncie a todos los derechos que tiene su hija», dijo.

Indicó que en la querella pide al Ministerio Público que las calumnias en su contra por parte de las dos personas sean probadas.

«Pedir a Doria Medina que se cumpla con la asistencia familiar y todos los derechos que asiste a la hija de Grock, no es extorsión, sino un derecho que debe cumplirse», mencionó.

De esa manera desvirtuó  las acusaciones en su contra por parte del candidato a la presidencia por UD y prueba de ello, precisó que días después de una reunión que se realizó el 19 de marzo del 2013 entre Grock y Doria Medina, le envió una carta haciéndole conocer su indignación por esa presión.

«En la carta le digo a Samuel Doria Medina que con sorpresa he tomado conocimiento de la entrevista con mi cliente con el fin de presionarla y acepté el documento propuesta referido con los problemas personales y con Jaime Navarro».

El abogado relató que Navarro inscribió sus bienes a nombre de sus hijos de su primer matrimonio vulnerando así los derechos de la hija con Grock, que también goza del derecho legítimo.

Al ser consultado sobre violencia física de la que habla Grock en el audio, Vega dijo «invitamos a los periodistas acceder al cuaderno de investigaciones y verificar que no solamente una vez Navarro agredió a Jimena Grock, sino fueron varias veces».

Fuente: ABI