Cochabamba: Rebeca Delgado busca conformar su agrupación

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409240720.mp4]

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, inició ayer la recolección de firmas para conformar su propia agrupación ciudadana "Libertad de Pensamiento para Bolivia”, para participar en las elecciones  municipales el 2015.

La diputada ahora opositora al Gobierno deberá recolectar 5.778 firmas en los siguientes 30 días para inscribir la agrupación ciudadana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así habilitarse para participar en los comicios locales en alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM).



"Esto nos va a permitir tener una sigla y convertirse en un gran ejercicio democrático para la ciudadanía que nos permitirá como cochabambinos tener una agrupación que nos represente en nuestras aspiraciones para que esa década de oro que dice el vicepresidente (Álvaro García), llegue a los barrios cochabambino”, afirmó Delgado.

Con ese propósito,  informó que en Cochabamba se instalaron varios puntos de registro de ciudadanos  y espera llegar a la meta hasta el próximo 18 de octubre. Delgado señaló que esta agrupación ciudadana pretende nacer a partir de las organizaciones sociales, vecinales y de los ciudadanos en común como un instrumento político.

Fuente: ATB, http://www.paginasiete.bo/