Cómo saber qué comer cuando tienes cáncer

Foto Referencial/Archivo

Foto Referencial/Archivo

Qué comer cuando tienes cáncer? Esta es la pregunta del millón en el proceso por el que estoy pasando.



Después de la cirugía conservadora, mi oncólogo me dijo que podía comer y beber lo que quisiera, que el alcohol lo tenía que dejar hasta que comenzara con la quimioterapia.

Tras la operación, unas personas maravillosas me regalaron un tratamiento proveniente de Cuba bastante demandado, el Escozul. Se trata de un producto anticancerígeno, analgésico y antiinflamatorio cuyo principio activo es el veneno del escorpión azul endémico de la isla.

Los resultados que dicho tratamiento da en pacientes con cáncer son realmente prometedores y no tiene efectos secundarios. Teniéndolo en mis manos, no lo podía desaprovechar.

Comencé a tomarlo, pero en las indicaciones había muchas restricciones de alimentación. Después de investigar, me di cuenta que te sugieren que lleves la dieta alcalina, la cual deja de lado todos los alimentos ácidos como los lácteos, carnes rojas, embutidos, alcohol, café, chocolate, grasas animales, enlatados, refrescos, cigarros, harinas blancas, azúcares y todo lo que contenga conservadores, ¿algún otro?

Le dije adiós a todo lo mencionado, incluidos los taquitos y todas las garnachas que uno está acostumbrado a comer; en lugar de eso me acerqué a las tiendas orgánicas, a los licuados, a los cereales y por su puesto a todas las frutas y verduras.

Ha sido “fácil” llevarla porque entendí que el cáncer odia lo alcalino. Sin embargo, después de cómo me fue en la primera quimioterapia, sentí que con esa dieta algo le hacía falta a mi cuerpo.

Mi oncólogo me repitió que tenía que comer muy bien y de todo lo que se me antojara, entonces ¿a quién hacerle caso?

Hace una semana me acerqué a una asociación para mujeres que padecen cáncer de mama llamada Salvati AC, donde me sugirieron consumir alimentos con mucho hierro como la carne roja, los frijoles, las espinacas y algunos otros, y que mientras padeciera los efectos de la quimio, comiera todo lo que se me antojara.

Me hicieron entender que mi cuerpo tiene que estar lleno de energía para resistir el tratamiento tan fuerte que llevaré por seis meses, así que decidí irme por ese lado. Si estás pasando por lo mismo, te sugiero tomar conciencia de los peligros ocultos que tienen muchos alimentos. Uno de los cambios que puedes hacer para mantener el cáncer lejos, es cambiar lo que comes.

Vivirsalud

Fuente: lapatilla.com