Coronel que ordenó ‘salvar’ su auto recibió pago del seguro

Sucre, Bolivia. Lo acusan de causar la muerte de dos militares.

imageVagoneta de Coronel arrastrada por el río.

Oswaldo Rojas, abogado del suboficial detenido Jhonny Gil, reveló que una empresa aseguradora reintegró al coronel José Antonio Campero, actual juez militar, el costo del vehículo que perdió en la riada donde murieron un cadete y otro soldado a quienes les ordenó “salvar” su vagoneta.



“Casi me caigo de espaldas cuando me entero que su movilidad estaba asegurada, le han cancelado toda su movilidad en el seguro”, aseveró Rojas, según reporte del periodista Iván Ramos.

El 19 de noviembre del año pasado, el cadete Luis Steer y el conscripto Alan Álvarez, ambos del Liceo Militar de Sucre, murieron ahogados en un río. Según las imágenes captadas por testigos de la tragedia, los uniformados intentaban sacar del agua la vagoneta que era de Campero.

La madre de Steer, Alicia Organivia, acusó al Coronel de ser el responsable de la muerte de su hijo y criticó que haya sido trasladado a La Paz para ejercer como vocal del Tribunal Supremo de Justicia Militar cuando debería estar en Chuquisaca respondiendo por el fallecimiento de sus subalternos.

“A este Coronel no lo sancionan. Hay un cadete de 17 años fallecido y un soldado y resulta que lo premian y está administrado justicia en un Tribunal Militar”, agregó Rojas.

Campero es uno de los jueces que mantiene detenido al suboficial Gil, la cual es calificada de ilegal por instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Fuente: ERBOL