¿Cuándo se puso de moda ponerse moreno?

7 cosas importantes sobre las gafas de sol y la protección de los ojos Para ver  todas las fotos haz click aquí ¿Cuándo se puso de moda ponerse moreno?

A pesar de que actualmente tener una piel bronceada está de moda, no hace demasiado tiempo que las mujeres y los hombres escogían esconderse del sol para lucir una tez blanca y sin impurezas. La piel blanca era símbolo de distinción, de un estatus social alto, ya pertenecieran a la aristocracia o a la realeza.

 



Sin embargo, a partir del siglo XX, los médicos de aquella época, conocedores de los múltiples beneficios de tomar el sol, comenzaron a recetar “baños de sol” para combatir numerosas enfermedades como la anemia o la depresión. Pese a estas consideraciones, a la clase alta seguía sin gustarle demasiado esta nueva recomendación, según afirma la agencia de noticias SINC.

 

Fue entonces cuando tras su regreso en 1923 de unas vacaciones en un yate, las fotos de la conocida diseñadora francesa Coco Chanel con la piel bronceada, se convirtieron en toda una revolución y el concepto de “estar moreno” cobró una nueva dimensión.

 

A partir de este momento, muchas fueron las mujeres que quisieron imitar a Coco Chanel y su piel morena, que pasó de ser algo denostado por la clase alta, a lo más moderno y bonito para estar a la última.

 

También la cantante y actriz Josephine Baker, la primera mujer afroamericana en protagonizar una película, ayudó a que muchísimas mujeres de todo el mundo tratasen de emular su tono natural de piel mediante el bronceado. Tanto es así que Baker era conocida como ‘la mujer de la piel de caramelo’.

 

 

7 cosas importantes sobre las gafas de sol y la protección de los ojos Para ver  todas las fotos haz click aquí

Fuente: muyinteresante.es