De traidores y vendidos

José Manuel Pando Laguna

YOYO_thumb Cinco años han pasado desde el inicio de la lucha autonómica del pueblo cruceño.

Desde entonces hubieron acusaciones falsas, mentiras diabólicas, insultos, agresiones, ofensas y atentados contra los derechos humanos.



Todavía retumban en los oídos cuan nos decían oligarcas, separatistas, terroristas dando rienda suelta a un odio sempiterno contra lo cruceño.

Muchos dignos ciudadanos todavía siguen presos por acusaciones que no han sido probadas, otros tantos viven exiliados tras las fronteras, solo porque dijeron que eran terroristas y separatistas, pero no les probaron nada,

Luego vino lo que los mismos masistas llamaron “enamoramiento” de Santa Cruz y así compraron consciencias con dinero y prebendas.

Muchos cayeron y siguen cayendo en la trampa de la mentira infame.

Eran “cruceñazos” pero se bajaron pantalones y calzones y ahora se suman a los grupos del gobierno olvidando que nos tildaron de separatistas y terroristas.

Tontos y opas útiles, alcahuetes de pacotilla, hoy lamen la mano de quienes nos odian y ahora aparecen proclamando masistas vestidos de azul, blanco y negro.

Que les dirán mañana a sus hijos y nietos, que por cobardes, por amor al dinero, renegaron de ellos, de su tierra camba, de sus antepasados de cruceños valientes, que explicación darán a Cañoto, Mercado, Warnes, Pinto Parada, Valverde, Pitungo Landívar, Comité Pro Santa Cruz, Unión Juvenil Cruceñista, Comité Cívico Femenino y a las quince provincias cruceñas?

Con que cara saldrán a las calles. Será que el 24 podrán gritar “Viva Santa Cruz”.

Al enemigo se lo respeta, porque siempre estuvo al frente, pero al traidor, hay que escupirle la cara.

Honor y gloria a los cruceños de verdad que están presos por acusaciones falsas, a los cruceños de verdad, que están exiliados por el odio de los que nos gobiernan, un aplauso a los cruceños que seguimos en la trinchera, solo por amor a Santa Cruz.

Para ellos al final será la gloria, para los otros, el desprecio.