Defensoría denuncia que Gobierno borró fotos de lo sucedido en El Abra

La Defensoría del Pueblo denunció que miembros de seguridad del ministerio de Gobierno requisó, confiscó y borró el registro fotográfico que esa institución levantó en la cárcel de El Abra en Cochabamba, donde cinco internos murieron producto de pugnas de poder.

»Los reclusos se niegan a someterse a los peritajes



»Reclusos pasan pruebas de laboratorio para identificar a autores de balacera

Cárcel de El Abra en Cochabamba. Foto: Los Tiempos

El Deber Digital –[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo expresa su alarma e indignación por la sucesión de tragedias registradas al interior de la mayoría de los recintos penitenciarios del país. Además se condena la inacción e ineficiencia de las autoridades del Estado encargadas de hacer cumplir la ley, imponer el orden y garantizar los derechos de las y los privados de libertad.

Además, se solicita a las autoridades responsables una investigación de los hechos que causaron cinco muertos y 11 personas heridas. Se anticipa también una investigación complementaria para determinar las causas de la violencia en ese recinto penitenciario.

“Denunciamos la acción de amedrentamiento y censura que sufrió el equipo defensorial que ingresó al recinto de El Abra, por parte de miembros de seguridad del ministerio de Gobierno, que requisó, confiscó y borró el registro fotográfico que debía ser utilizado en el informe”, detalla el documento.

Finalmente, se solicita una intervención inmediata de la cárcel de El Abra por parte del Ministerio de Justicia, instancia responsable de la administración de cárceles en el país.

Fuente: eldeber.com.bo