Destiny: más allá de nivel 20

¿Has terminado la campaña de Destiny? ¿Eres nivel 20? Este artículo intenta explicar las posibilidades que tienes ahora disponibles para seguir haciendo a tu Guardián más y más épico.

guardians_acuarela

Ha pasado exactamente una semana desde que Destiny abrió sus servidores. Desde entonces hemos podido dedicar una excesiva cantidad de horas nada saludable a los mandos. Para bien o para mal suficientes como para probar todo el contenido actual. La mecánica del juego y sus posibilidades una vez llegas al nivel de experiencia máximo (20) no es sencilla, o no está bien explicada al menos. Este artículo tiene como intención aclarar esta confusión para que nadie pierda el tiempo y puedas hacer las horas de juego más productivas.



Llegar a nivel 20

DESTINY NIVEL 20

Somos muchos los que ya hemos terminado la historia principal del juego que consta de 20 misiones repartidas entre La Tierra, La Luna, Venus y por último Marte. Es posible completar el juego sobre nivel 17-19 aunque habrá quien lo haga una vez alcance siendo 20. Depende de cuántos asaltos, exploraciones y/o partidas competitivas hayamos jugado.

En cualquier caso, llegar a nivel 20 se consigue mediante el sistema habitual de conseguir experiencia completando misiones, contratos y eliminando enemigos. Es decir, jugando sin más llegaremos tarde o temprano a anhelado nivel máximo.

Puntos de luz

destiny nivel 22

Seguro que habéis visto personajes con niveles que oscilan entre 21 y 26. Creo que es posible ir más allá de este último aunque no he tenido oportunidad de ver a nadie y es que es complicado subir niveles mediante el sistema que Bungie ha implementado para endgame.

El nivel es ciertamente un factor decisivo en Destiny. Por cada nivel de diferencia entre tu guardián y el enemigo hay una penalización de un 20 % de daño menos, aproximadamente. Por lo que si eres nivel 22 y decides jugar Asaltos para personajes de 24 lo vas a pasar realmente mal.

destiny nivel 23

Para subir de nivel 20+ es necesario acumular puntos de luz. Este nuevo atributo podremos encontrarlo en piezas de armadura (casco, guantes, pecho y botas) de calidad rara, legendaria o exótica. Adquiriendo estos objetos, y cada vez mejores, es como poco a poco subiremos los niveles, siendo posible bajar de nivel si cambias una pieza con menos cantidad de luz que la anterior.

Cuando mejoras una pieza al máximo, notarás un borde amarillo alrededor de la misma, esta nos otorgará un poco más de puntos de luz por lo que es muy importante gastar los Lumen o materiales requeridos. La luz es tu nueva obsesión. El problema es conseguir este tipo de objetos, hay varias formas de hacerlo pero casi todas dependen del azar, cosa que puede llegar a ser muy frustrante.

Mejora tu equipamiento

destiny equipamiento

Uno de los fallos que encuentro en Destiny es que tras acabar con un jefe durante una misión o asalto, este no suelta ningún objeto, como suele ser típico en esta clase de juegos. Imaginad que World of Warcraft tras un encuentro no cayese nada para nadie. Pues es lo que sucede aquí. Así que nuestras opciones se limitan a:

  • Encontrar engramas sin identificar de calidad rara o superior. Se pueden obtener de forma aleatoria al terminar cualquier partida, ya sea de tipo PvE o PvP, o al matar a cualquier enemigo del juego, aunque no sucede muy habitualmente.

  • Reputación de la Vanguardia, El Crisol o cualquiera de las demás sectas repartidas por La Torre. Estás facciones requerirán un esfuerzo mayor que la suerte para el usuario, pero al menos tienes la recompensa asegurada a largo plazo.

  • Es posible tengas en el inventario una “Moneda Extraña”. Esta sirve a modo de moneda de cambio para un vendedor de objetos exóticos que sólo aparece durante los fines de semana. Ahorrad y estad atentos. Por 13 de ellas puedes conseguir objetos alucinantes.

Limitaciones

destiny armas

Hemos comentado que existen diferentes niveles de rareza para los objetos: básico (blanco), poco común (verde), raro (azul), legendario (morado) y exótico (amarillo-naranja). Cuanto más menos común sea nuestro equipamiento, más poderoso será nuestro Guardián y por lo tanto más nivel tendrá.

Existe una limitación en cuanto a la cantidad de exóticos que podremos llevar equipados, siendo posible que sólo una de nuestras armas sea de este tipo así como únicamente una de nuestras cuatro piezas de armadura. Por lo que el caso ideal es que el resto sean de calidad legendaria.

Endgame

Hunter

¿Ya eres nivel 26? ¡Enhorabuena! Especialmente porque ya está disponible el acceso a nuevo contenido de tipo raid y este nivel es el requisito indispensable para poder entrar, aunque también necesitarás a 5 amigos más (no hay matchmaking).

Poco sabemos de estas raids pero podemos asumir que será muy difícil y habrá que estar coordinados; sólo esperamos que la recompensa esté a la altura y no sea tan aleatorio como ahora.

Fuente: alt1040.com