El MAS da por hecho una victoria en Santa Cruz

Elecciones. Carlos Romero pide a los postulantes a la presidencia de los frentes de oposición más respeto hacia Evo Morales como primer mandatario.

Ref. Fotografia: Militancia. Saúl Ávalos iza la bandera del MAS anunciando campaña hasta el 2015.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) da por hecho una victoria en Santa Cruz para las elecciones nacionales del 12 de octubre.



Afirman que desde el 13 del mismo mes empezarán a trabajar para conseguir la alcaldía y la gobernación cruceña en los comicios del 2015.

Dirigentes y candidatos resaltan apoyo de la población y minimizan la posición de los candidatos de diversos frentes de oposición.

Ven triunfo. El candidato a primer senador por Santa Cruz, Carlos Romero (MAS), resaltó que el presidente y candidato Evo Morales logrará un porcentaje del 70% en la jornada electoral.

«Seguro más adelante se intensificará la guerra sucia, pero estamos tranquilos trabajando con el pueblo, porque sabemos que vamos a ganar», dijo Romero.

En anterior oportunidad, el primer mandatario Morales indicó que su partido político logrará obtener un 70% de votos a su favor para que continúe en el poder.

Acciones pendientes. Además de las elecciones nacionales, el (MAS) apunta a obtener un triunfo  municipal y departamental en Santa Cruz.

Saúl Ávalos, vocero del MAS, dijo que su domicilio se ha convertido practicamente en una casa de campaña, donde continuarán agendando acciones a partir del 13 de octubre, con rumbo a los comicios regionales que podrían efectuarse el próximo mes de febrero. «Inmediatamente ganemos las elecciones del 12, el 13 empezamos hacer campaña para la alcaldía y la gobernación, queremos que el presidente Evo  venga y festeje con nosotros la victoria», mencionó.

Ávalos, junto a otros dirigentes, recaudó fondos para aportar en el material electoral de cada candidato a legislador por el departamento de Santa Cruz.

Posición. Romero se refirió a las declaraciones del candidato presidencial Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristianos (PDC), quien la semana pasada dijo que «si el MAS logra ganar con el 60%, me como mi reloj».

«Vamos a ver que va hacer el compañero que ha desafiado a la victoria, porque nosotros no vamos a ganar con el 60, sino con el 70%», fue la respuesta de Romero, al momento de pedir a la oposición en el país más respeto para Evo Morales.

Indicó que Samuel Doria Medina, candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), es uno de los opositores que «atacan» al presidente por nerviosismo al nivel de aceptación que tienen a través de las encuestas.

Fuente: eldia.com.bo