El PDC afirma que está creciendo en aceptación

Observación. Otto Ritter señala que resultados de encuestas son maquilladas y que ellos ocupan el segundo lugar en respaldo.



Ref. Fotografia: Juntos. Los candidatos de PDC cuestionan resultados de encuestas y afirman que son el único frente en ascenso.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resalta el crecimiento de su aceptación a nivel nacional y cuestiona resultados de últimas encuestas, porque considera que tiene más respaldo del que reflejan los sondeos.



Otto Ritter, candidato a diputado uninominal por la C-44, afirma que el PDC se encuentra en el segundo lugar.

El pasado lunes Unitel difundió una encuesta de Equipos Mori en donde se observa al candidato presidencial Tuto Quiroga en tercer lugar, con un aumento de 6 a 7% en la intención de voto.

Observaciones. Ritter indicó que las encuestas publicadas estarían siendo maquilladas para no reflejar el notorio crecimiento de Tuto Quiroga con el PDC.

«Lo que no han podido esconder las encuestas es que Tuto sube y los otros bajan. Si la foto es de hace 20 días entonces cuánto habremos subido estos últimos 20 días. Estamos a la caza del primer lugar», dijo, al momento de señalar que las últimas encuestas habrían sido elaboradas en la localidad de Yapacaní y San Julián, ambos bastiones del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

Avance. A su turno,  Maida Paz, candidata a diputada a primera plurinominal (PDC), enfatizó que en estas semanas previas a la jornada electoral intensificarán sus campañas para lograr una victoria. «Como se dice en la jerga popular: Lo alcanzamos a Juan del Granado (MSM) y lo pasamos, lo alcanzamos a Samuel y lo hemos pasado ahora vamos a la caza de Evo y lo vamos a alcanzar», auguró Ritter.

Fuente: eldia.com.bo