En nombre de los refugiados bolivianos, exjuez Tapia Pachi pide el voto para Tuto Quiroga

El candidato de PDC en un emotivo encuentro con uno de los perseguidos políticos, prometió devolver la paz al país.

Exjuez Tapia Pachi pide el voto para Tuto Quiroga

A voz en cuello y en nombre de los refugiados bolivianos.

EL DÍA, Santa Cruz



imageRef. Fotografia: Así fue el encuentro del candidato de PDC con uno de los refugiados.

El exjuez cruceño Luis Tapia Pachi, en un encuentro repentino y emotivo con el candidato Jorge Tuto Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la fronteriza localidad de Puerto Suárez, imploró a los cruceños reflexionar profundamente por la situación judicial y desastrosa que vive el país y en esa medida pidió votar por la dupla Quiroga-Yarhui.                                                                             

“Nuestro país está destruido, nuestro país necesitamos levantarlo. Y la confianza del pueblo está en usted como candidato. Le pido a mi pueblo de Santa Cruz de la Sierra, como camba, como genuino  que soy, nacido y parido en mi tierra, que no sea desperdiciado el voto», afirmó.

Flameando una bandera cruceña. Tapia Pachi, que se encuentra en condición de refugiado en Brasil desde 2011, deploró la actitud de «algunos cruceños» que han privilegiado sus intereses particulares y apoyan al gobierno. «A aquellos que se han ido por el camino equivocado, buscando otras vías pensando  solamente en su bienestar, tienen el tiempo todavía de arrepentirse. Que la justicia se restablezca y  que la democracia se restablezca”, imploró.

Relato del encuentro. Según testimonios del senador Germán Antelo, el encuentro reflejó matices de impotencia, lágrimas y reclamos de justicia de parte de Tapia Pachi. «El Dr. Pachi expresó muy emocionado su bronca e insatisfacción con la actitud abusiva del Gobierno. Por eso pidió, sobre todo a los cruceños, que voten por Tuto, como la única opción frente a Evo Morales», apuntó.

Por su parte, Tuto Quiroga, en contacto con El Día, al citar que  más de 700 familias bolivianas estarían en situación de refugiados y exiliados fuera de las fronteras del país, dijo que ni bien sea favorecido por el voto y elegido presidente «esos bolivianos volverán a sus casas junto a sus familias». «Si hoy fui a saludarlos, pero a partir del 12 de octubre con el voto del pueblo vamos a ir a recogerlos», dijo.