En París y ante el PSG, Messi se quiere acercar a otro récord

El crack del Barcelona está a cuatro goles de la marca de Raúl en la Champions League.

Juntos-Parque-Principes-Neymar-Messi_CLAIMA20140930_0056_27Lionel Messi y Barcelona están en París para seguir alimentando su amor por la Champions League, que la temporada pasada se quedó por décima vez en manos del Real Madrid. Desde las 15.45, el equipo de Luis Enrique visitará al Paris Saint Germain por la segunda fecha de la zona de grupos.

El DT del equipo azulgrana quiere recuperar el romance del club catalán con esa copa «orejona» tan anhelada por los gigantes de Europa. Y cuenta con un Messi encendido. El fin de semana llegó a los 401 goles en su carrera y quiere seguir batiendo más récords. Ahora va por la marca de Raúl, máximo anotador de la Champions League con 71 gritos. El argentino está a sólo 4 tantos, con 67. Pero tiene un competidor: Cristiano Ronaldo lleva 68 en su cuenta personal y va por el mismo objetivo con la camiseta del Madrid.



El local contará con tres ausencias de peso. Una molestia en el talón de Aquiles izquierdo lo dejó afuera a Zlatan Ibrahimovich. Además, no estarán el defensor brasileño Thiago Silva (problema en el muslo derecho) y el delantero argentino Ezequiel Lavezzi (desgarro en el bíceps femoral derecho).

«Sigue siendo impresionante. Tenemos que ver sus números, pero no tenemos ninguna duda de que es determinante. Sigue siendo el número uno en todos los aspectos del juego», elogió una vez más Luis Enrique a La Pulga, que no tiene muy buenos recuerdos de París ya que en esa hermosa ciudad sufrió su primera lesión en el bíceps femoral que lo tuvo a mal traer durante gran parte de 2013.

En el debut, el Barcelona venció por 1-0 de local al Apoel de Chipre, mientras que el PSG empató con el Ajax, en Holanda.

Hoy también habrá otros cruces importantes. El Bayern Múnich de Pep Guardiola visita desde las 13 al CSKA Moscú, el Manchester City de Agüero recibe a la Roma y el Sporting de Lisboa enfrenta al Chelsea (estos últimos desde las 15:45).

Fuente: clarin.com