Ernesto Suárez asegura que candidatura de Tuto Quiroga beneficia al MAS

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409160910.mp4]

El candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, afirmó hoy que la candidatura del ex mandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) dispersa el voto opositor en favor del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), por esta razón, el ex gobernador del departamento de Beni pidió a la población pensar en un "voto útil" en las elecciones generales del 12 de octubre.

Suárez afirmó que actualmente existen dos posibilidades para un nuevo gobierno; el MAS, con la tercera reelección de Evo Morales y la que propone UD, con Samuel Doria Medina como aspirante a la Presidencia. Dijo, además, que las otras tres candidaturas "no tienen ninguna posibilidad" de acceder al Órgano Ejecutivo y lo único que hacen es "favorecer" al binomio Morales – Álvaro García Linera.



"Hay un desperdicio de voto, un fraccionamiento de voto en esta candidatura que lo único que hace es favorecer al partido de Gobierno. Tuto no le roba votos al MAS nos roba votos a nosotros", declaró Suárez desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Pese a sus observaciones, la exautoridad beniana aseguró que respeta las "legítimas aspiraciones" de Quiroga de candidatear a la presidencia del país.

En Sucre, Quiroga cuestionó las encuestas se difunden en el país que le otorgan el primer lugar a Morales, el segundo a Doria Medina y ubican al Partido Demócrata Cristiano (PDC) tercero en la preferencia electoral.

"No hay encuestas independientes, es primera vez en la democracia boliviana que todas las encuestadoras, las masistas, las paraestatales y todas la otras tiene que registrarse ante Tribunal Electoral. El TSE, árbitro bombero de Evo Morales, tiene que aprobar las boletas, la metodología y muchos medios medio independientes ingenuamente difunden encuestas como oficiales cuando han sido aprobadas por Evo Morales", declaró.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente