Erwin ‘Happy’ Peredo presidirá la comisión seleccionadora de la FBF

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409181050.mp4]

Erwin Peredo, de Blooming fue elegido como presidente de la comisión seleccionadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La dirigencia continúa reunida esta noche en la ciudad de Santa Cruz. No se descarta que de esta cita surja el nombre del director técnico de las divisiones inferiores.

No se encuentra en la reunión es Freddy Cortez, de la Asociación Tarijeña de Fútbol y ya figura como miembro, después de asignados los cargos. Las deliberaciones se realizan en la sede de la Liga.



La comisión seleccionadora debe encabezar la búsqueda del nuevo director técnico de la selección absoluta con miras a los dos amistosos (aún no confirmados) del 10 y 14 de octubre contra Brasil y Chile, respectivamente. Estos encuentros forman parte del proceso previo a la Copa América 2015(Chile), Copa América 2016 (EEUU) y de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

En las próximas horas se espera tener un panorama más claro sobre los candidatos y la fecha límite para concretar la negociación. También se tiene entendido que se conocerá al estratega que estará al mando de las divisiones menores (sub -17 y sub – 20).

Comisión seleccionadora

Erwin Peredo (Blooming) Presidente

Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz) Secretario

Carlos Casso (The Strongest) Miembro

Samuel Blanco (Real Potosí) Miembro

Freddy Cortez (Asociación Tarijeña de Fútbol) Miembro

Importante

El cargo de secretario que cayó sobre Torrico se creó por primera vez  en una comisión seleccionadora.

Fuente: Red Uno, El Deber