Evo viola la ley: se instala en Santa Cruz y entregará obras pese al veto del TSE

El Tribunal Electoral de Bolivia prohíbe uso de obras; Evo no acatará. Campaña: el presidente y candidato Evo Morales aprovechará septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, para concentrar casi toda su agenda electoral en territorio cruceño.

Elecciones. Los candidatos tienen prohibido participar en actos de entrega de obras públicas desde hoy hasta el día del sufragio, según una resolución electoral. Los aspirantes en función de Gobierno también deben cumplir.

“El presidente Evo Morales no podrá hacer entrega de obras”, enfatizó la titular del TSE, Wilma Velasco. Pero la disposición no será cumplida por el oficialismo. Así lo adelantó la jefa de campaña del MAS, Leonilda Zurita, que afirmó que Morales y Álvaro García Linera seguirán desarrollando su labor. La Gobernación cruceña suspendió la emisión de spots. En Santa Cruz tienen que habilitar más de 1.000 mesas de votación.



Evo se instala en Santa Cruz por mes aniversario

A pesar de la prohibición del TSE, estará entregando obras. Asistirá a la inauguración de la Expocruz, pero no al desfile

imageSaúl Ávalos habló de la agenda

El presidente Evo Morales aprovechará septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, para concentrar casi toda su agenda electoral en territorio cruceño.

El jefe de campaña, Saúl Ávalos, adelantó que Morales estará hoy en esta región y el sábado volverá, así como el miércoles de la próxima semana. La anterior semana hubo tres visitas, entre el presidente y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“(Evo) Estará viniendo de forma continua e intermitente durante el mes, con obligaciones gubernamentales, sobre todo entrega de obras en la capital y en las provincias, además de las visitas que hará para exponer el plan de Gobierno para Santa Cruz”, explicó.

Ávalos confirmó la presencia del presidente en la inauguración oficial de la Expocruz 2014, donde hará anuncios para el desarrollo de la región, aunque prefirió no adelantar de qué se trata.

Por otro lado, descartó la asistencia de Morales al desfile cívico del 24 de septiembre, porque viajará a la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York

Fuente: EL DEBER