García asegura que el gobierno respetará CPE y que Evo no buscará relección

El vicepresidente-candidato de Bolivia, Álvaro García aseguró hoy que el MAS no cambiará la Constitución y que Evo Morales, no buscará una segunda relección

García aseguró que respetará CPE y que Morales no buscará relección

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el partido oficialista no cambiará la Constitución Política del Estado (CPE), y que el jefe de Estado, Evo Morales, no buscará una segunda relección. Indicó que una vez concluida su gestión retornaría a la docencia.

image



El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Archivo.

 EL DEBER Digital, Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró la madrugada de este martes en el programa No Mentiras de la cadena televisiva PAT, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cambiará la Constitución Política del Estado (CPE), y que el presidente Evo Morales no buscará una nueva reelección. 

«Vamos a cumplir la Constitución que está vigente, que establece una relección. La primera elección fue de 2009-2014 y la reelección es para ejercer de 2015 a 2020”, explicó el vicepresidente.

García Linera señaló que el partido oficialista está conforme con la CPE. “No hemos planteado en nuestro programa de Gobierno cambiar la Constitución”, aseguró.

El vicepresidente y candidato del MAS indicó que para continuar con el proceso de cambio se deben consolidar nuevos liderazgos en estos próximos cinco años, dijo también que una vez concluido su mandato retornará a la docencia y Morales tendrá su restaurante en Chapare.

«Debemos generar liderazgos indígenas, obreros y populares para que este ciclo se prolongue un buen tiempo, porque cumple con los objetivos del país y expectativas del pueblo», manifestó.

García Linera asegura que no se cambiará la constitución y se cumplirá el segundo mandato de Morales

    Santa Cruz, 22 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes por la madrugada que no se cambiará la Constitución Política del Estado (CPE) vigente y se cumplirá el segundo mandato del presidente Evo Morales.

    En una entrevista realizada por el programa No Mentiras, difundida por la televisora PAT, recordó que el Gobierno no planteó un cambio de Constitución al igual que otros partidos políticos.

    «Nosotros vamos a cumplir la constitución que está vigente, que establece una reelección. La primera elección fue de 2009-2014 y la reelección es para ejercer del 2015 al 2020. Nosotros no hemos planteado en nuestro programa de Gobierno cambiar la Constitución, estamos conformes con la Constitución», dijo.

    García Linera dijo que una vez concluido el segundo mandato volverá a la docencia académica y Morales, replicando las palabras del primer Mandatario, se verá como cocinero en el Chapare.

    En ese sentido, el Vicepresidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que para continuar el proceso de cambio que vive Bolivia se deben generar nuevos liderazgos en estos próximos cinco años.

    «Debemos generar liderazgos indígenas, obreros y populares para que este ciclo se prolongue un buen tiempo, porque cumple con los objetivos del país y expectativas del pueblo», sostuvo.