Gobierno advierte que no permitirá bloqueos de «chuteros»

MINISTRO PÉREZ DICE QUE LA POLICÍA BOLIVIANA ESTARÁ MOVILIZADA.

imageEl ministro de Gobierno, Jorge Pérez. – Abi Agencia

LA PAZ |ANF.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo hoy que la Policía no permitirá que grupos de personas vinculadas con el tráfico de vehículos indocumentados o ‘chutos’ bloqueen los caminos del país para obligar al Estado a «legalizar lo ilegal».



«Nosotros queremos decir de manera muy clara, no vamos a permitir bloqueos de personas vinculadas al tráfico ilegal de vehículos, personas vinculadas al negocio de autos chutos. La Policía va a garantizar de que estas personas no lleven adelante dichos ilícitos, nuestra obligación es defender la economía del país», afirmó.

En una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, de medios estatales, Pérez señaló que la Policía tiene la obligación constitucional de aprehender a las personas que llaman a cometer delitos, a agredir a los uniformados y a bloquear los caminos.

Dijo que «en los bloqueos que han habido el miércoles pasado, se ha procedido a la aprehensión de 22 personas, de los cuales han sido cautelados 14, 10 de ellos han quedado bajo detención preventiva, cuatro han sido cautelados y han recibido medidas sustitutivas a la detención preventiva».

Hay dirigentes que están incitando, incluso, a resistir «de forma armada» a la Policía, denunció la autoridad.

De acuerdo con el Ministro de Gobierno, actualmente las vías están expeditas en todo el país.

Los Tiempos digital