Gobierno boliviano descarta aprobar medida que favorezca a los comerciantes de ropa usada

La Paz, Bolivia.-  La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó este  martes que  el Gobierno decidió descartar cualquier medida que favorezca al sector de los comerciantes de ropa usada que protestan desde el lunes en demanda de la abrogación del decreto 28761 que prohíbe la importación y la venta de las prendas utilizadas.

imageCientos de ropavejeros colapsaron el centro paceño el lunes (Foto:AFKA)

“En el tema de los ropavejeros, hemos dicho que aprobar una medida a favor de este sector sería atentar contra la industria nacional y la producción nacional, no lo podemos hacer”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.



El lunes los comerciantes de ropa usada se movilizaron en las calles del centro de la ciudad de La Paz en busca de una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Marlene Ardaya. No lograron su objetivo.

Los comerciantes de ropa usada decidieron este lunes radicalizar sus medidas de presión con bloqueos y marchas de manera indefinida en todo el país ante la negativa del Gobierno a la demanda de abrogación del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y la venta de las prendas a medio uso.

En la víspera, Yhovana Rodríguez, representante del sector, anunció que la determinación fue asumida en un ampliado que sostuvieron los ropavejeros después de la  masiva movilización por el centro de la ciudad de La Paz. 

Fuente: Oxígeno