Intervienen casa de juegos y arrestan a 50 personas

Ilegal. La fiscal coordinadora de Sustancias Controladas encabezó la operación desarrollada en la calle Buenos Aires.



Ref. Fotografia: Decomiso. Imágenes de archivo de la intervención policial de un bingo clandestino en la ciudad.

En una operación sorpresa desarrollada en la calle Buenos Aires, zona del comercial Cañoto, la Fiscalía y la Policía intervinieron una casa de juegos ilegal que venía funcionando desde hace varios años. La operación desarrollada la noche del martes saldó con el secuestro de 95 máquinas de juego y al menos 50 personas arrestadas entre funcionarios y personas que suelen concurrir a estas casas.



La coordinadora de Sustancias Controladas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico,  Ana Luisa Heredia, informó que se actuó en base a una información en sentido que al interior de esta casa de juegos, se estuviese acopiando droga, por lo que se tramitó una orden de allanamiento ante un juez, pero al no encontrarse tal situación después de la minuciosa requisa al inmueble, se dejó el caso en manos de la unidad Anticorrupción y la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) para su posterior investigación.

Guardan silencio. La fiscal comentó que ninguno de los funcionarios arrestados durante la operación quiso revelar la identidad del dueño de la casa de juegos por lo que se procedió a su aprehensión para recabar mayor información.

Ayer se realizó el vaciado de cada una de las máquinas secuestradas y se colectó una considerable cantidad de dinero que no fue dada a conocer. El fiscal Olvis Egüez, hasta el cierre de edición continuaba recepcionando las declaraciones informativas de algunos de los funcionarios que tenían la responsabilidad directa de la atención. Hoy algunos serán presentados ante un juez cautelar.