iOS 8 disponible el 17 de septiembre: novedades y compatibilidad

iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, fue revelada en junio durante el WWDC. Aquí repasamos algunas de sus características.

ios-8-homescreen.jpg
Apple

Apple reveló el martes la fecha oficial para poder descargar iOS 8 en los dispositivos móviles compatibles: 17 de septiembre.



Las novedades de este sistema operativo ya fueron adelantadas durante el evento para desarrolladores WWDC celebrado en junio. Sin embargo, no está de más repasar algunas de sus funciones clave que convierten a esta generación del sistema operativo en algo diferente a iOS 8.

Compatibilidad:

  • iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6
  • iPod Touch quinta generación (última versión lanzada en mayo de 2013)
  • iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina

Novedades:

Widgets

A pesar de que Android tiene algo con el mismo nombre desde hace varias versiones de su plataforma, las funciones no son similares. Con iOS 8, los widgets permiten al usuario poder hacer más sin tener que desbloquear el teléfono, pues las notificaciones en el Centro de Notificaciones permitirán contestar, ver más detalles de invitaciones a eventos y más, sin tener que entrar a las aplicaciones.

Los widgets son funciones que llegarán al iPhone, iPod y iPad, aunque en las tabletas ofrecerán más funciones, pues mostrarán una barra lateral y una pestaña de visualización.

Los desarrolladores podrán sacar provecho de estos widgets al hacer sus aplicaciones compatibles con la función. Mientras tanto, sólo algunas aplicaciones nativas y desarrolladas por Apple pueden utilizarlos.

Apple va por la casa y la salud

Durante el WWDC, Apple reveló HealthKit: un servicio para almacenar información de salud y actividad física generada por el usuario y guardada en pulseras y relojes inteligentes pero que se mostrará dentro de un aplicación centralizada.

También se anunció HomeKit, una herramienta para desarrolladores que les permite hacer de un dispositivo con iOS 8 el control total del hogar inteligente. Con HomeKit, los usuarios podrán controlar sus lámparas, cámaras, termostatos y cualquier dispositivo inteligente del hogar.

Mensajes y escritura

mensajes-ios8-novedades-cambios.jpg
Los nuevos botones en iOS 8 Apple

Con iOS 8, Apple mejoró su aplicación para enviar mensajes de SMS y mensajes gratuitos entre dispositivos con iOS y OS X. Es por eso que ahora se podrán enviar mensajes de voz, compartir la ubicación y enviar videos, todo sin salir de la aplicación. Con esta novedad, Apple retoma las funciones clave de apps como WhatsApp y da más fuerza a su aplicación de mensajería nativa.

Asimismo, Apple mejoró la forma de escribir con su teclado: ahora existe un modo predictivo que sugerirá algunas palabras que pueden ir en el texto en redacción. El teclado, incluso, reconoce el destinatario o si estás dentro del app de Mail o en Mensajes. Las palabras sugeridas cambiarán de tono dependiendo de la persona a la que se le escribe y el app desde la que se escribe.

Compartir contenido entre familiares

Con iOS 8 ahora los usuarios podrán compartir la misma cuenta de iTunes para descargar el contenido comprado en iBooks y en las App Store. Con estos permisos, Apple permite a los usuarios de la misma familia poder descargar en hasta seis diferentes cuentas la misma canción, libro, aplicación o película.

De igual forma, al tener la información de los parientes en un mismo lugar, será más sencillo compartir álbumes completos entre los integrantes de la familia.

Almacenamiento en la nube

Apple también anunció iCloud Drive como una de las funciones clave de iOS 8. Ahora los usuarios podrán almacenar todo tipo de archivo en la nube de Apple –presentaciones de Keynote, documentos de Pages o hojas de cálculo de Numbers– y tener acceso a los mismos desde un dispositivo con iOS, OS X (Mac) o PC.

Conectividad entre iOS y OS X

continuity.png
Apple

Con iOS 8 y OS X Yosemite –que saldrá en una fecha aún no confirmada– hay una integración entre dispositivos móviles y computadoras Mac nunca antes vista. Ahora los usuarios podrán ver las notificaciones recibidas en iOS desde su pantalla de Mac. Incluso podrán contestar una llamada desde su computadora.

También se pueden crear mensajes o correos electrónicos en una plataforma y continuarlo en la otra. Pasa lo mismo con mensajes de texto (SMS), sin importar si estos son enviados a un teléfono. Si tu iPhone o iPad puede convertirse en hotspot y compartir el Internet con una Mac, desde el menú de AirPort se puede detectar la red e inmediatamente hacer la conexión.

Fuente: cnet.com