Juan y Samuel plantean doble aguinaldo para jubilados de Bolivia

Los rentistas siguen en las calles. Los candidatos a la Presidencia Juan del Granado y Samuel Doria Medina, en entrevista con la Red ERBOL, coincidieron en señalar que el doble aguinaldo no debe beneficiar solamente a los trabajadores activos, sino también a los jubilados.

imageLa marcha de los jubilados y rentistas Foto: ANF

“Si el Gobierno apostó por dar el doble aguinaldo a todos los trabajadores activos, no se puede discriminar a quienes fueron activos durante 30, 40, algunos 60 años. Nuestro Gobierno va a hacer un esfuerzo para entregar doble aguinaldo también a los jubilados”, afirmó el postulante del Movimiento Sin Miedo (MSM).



A su turno, el candidato de Unidad Demócrata (UD) aseveró que “si el país mejora y se da algo más al sector activo, no podemos dejar de lado al sector pasivo”.

Los jubilados mantienen sus movilizaciones y bloqueos en demanda de un bono de 3.000 bolivianos. El Gobierno rechazó en repetidas oportunidades el pedido de los trabajadores pasivos porque no es “sostenible” en el tiempo.

Del Granado, quien también es jubilado hace dos años y medio, calificó de “discriminatoria” y “peyorativa” la política del Gobierno sobre los rentistas y destacó el aportó que hizo este sector en sus años de juventud.

Samuel, por su parte, agregó que los jubilados se sienten un “sector olvidado”. Señaló que nos solamente los beneficios del crecimiento económico no deben ser sólo para empelados públicos o los partidarios del Gobierno.

Sobre el doble aguinaldo

Juan aseguró que de ser Presidente no retrocederá en las conquistas sociales de los trabajadores, como lo es el pago del doble aguinaldo. No obstante, aclaró que este beneficio sólo llega al 18 por ciento de la población porque el resto no tiene trabajo formal.     

Para Samuel, “el tema del segundo aguinaldo ha ocasionado el cierre de muchas pequeñas empresas, de muchos negocios que estaban comenzando, los han fundido” y que el Gobierno ahora se lava las manos y no atiende la demanda de los jubilados.

Fuente: ERBOL