Karting: Tres pilotos vuelan en Arocagua

603761_gdNi la lluvia pudo opacar una emotiva jornada deportiva que dejó a los pilotos Javier Higa (SCZ), en la 125 Profesional, Herald Antezana, en F200, y Jorge Martínez, en Infantil 6.5, como los triunfadores del primer nacional de karting que se disputó el fin de semana en el circuito de Arocagua, en Sacaba.

El torneo controlado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) abrió el calendario nacional de competiciones de este deporte que pretende resurgir con la presencia de nuevas generaciones.

125 ProfesionalSin rivales al frente, el cruceño Higa se consolidó en lo más alto del podio, a pesar de perder ante el cruceño Antonio Barrón en la tercera manga.



Sacó ventaja gracias a la superioridad establecida en las dos primeras del sábado y la cuarta de ayer.

Sin perder el control de su kart, el cruceño sacó provecho de la pista mojada y que perjudicó a sus contrincantes.

En las últimas tres vueltas de la cuarta manga, Higa mantuvo la regularidad y cruzó la meta sin presentar fallas en su vehículo.

Al final, el cruceño festejó con los brazos en alto y algunos de sus familiares que lo acompañaron desde Santa Cruz.

A continuación quedaron Antonio Barrón (SCZ) y Gary Maldonado (LPZ).F200

Con la victoria plenamente asegurada desde el sábado, el valluno Herald Antezana dominó nuevamente la jornada de domingo y conquistó el podio del primer certamen nacional.

Con un arranque a toda velocidad, Antezana respondió a la expectativa del público y condujo sin dificultad por la ruta de la victoria.

Uno de los factores que cimentó la consagración del cochabambino fue el percance que sufrió Sergio Aguirre (SCZ), quien se detuvo en los boxes de asistencia para que sus mecánicos reparen la máquina. Con cuatro vueltas perdidas, Aguirre se reincorporó y volvió tarde al ruedo.

En la vuelta final, Antezana hizo el gesto mostrando tres de sus dedos, en representación a su victoria en la fecha nacional.

El segundo puesto, por sumatoria de las cuatro mangas fue para Aguirre, mientras que el tercer lugar correspondió a José Luis Renjel (SCZ).

Infantil 6.5

Similar a los vencedores de las principales categorías, el piloto paceño que representa a Santa Cruz, Jorge Martínez, se impuso en tres de las cuatro mangas del primer torneo nacional de karting.

En Arocagua, a pesar de lo resbalosa que se puso la pista por la lluvia, Martínez venció a sus contrincantes sin muchos contratiempos.

El segundo lugar quedó en manos de Daniel Orosco (CBB) y el tercero lo ocupó Adrián Trigo (CBB).

32 Pilotos

Participaron del primer nacional de karting que se disputó el fin de semana en Arocagua, en el municipio de Sacaba.La categoría F200 reunió a 20 pilotos, la 125 Profesional a 7 y la Infantil 6.5 contó con 5. También se compitió a nivel municipal y departamental.

OPINIONES

Javier Higa. Ganador 125 cc

La cuarta manga definió quién sería el campeón. A Dios gracias lo conseguí. El triunfo es producto del trabajo y de todo lo hecho. Este año espero ser el campeón nacional, luego de esta victoria. La lluvia afectó, ya que el vehículo resbala en las curvas y derrapa a momentos”

Herald Antezana. Ganador F200

Nunca antes corrimos en lluvia, ésta es la primera vez, pero demostramos que no es difícil. El tema organizativo fue bastante bueno, ya que al final podemos ver que el certamen de Cochabamba será el mejor de todos los organizados a nivel nacional”

Jorge Martínez. Ganador Infantil 6.5

No fue fácil, pero cada vez que compito gano más experiencia, todo gracias a mi padre. La lluvia no me afectó ni me benefició, pero lo importante es ganar. Mi familia me felicitó por el triunfo y ahora apuesto por seguir ganando en los eventos nacionales”

Accidentes

En la cuarta manga de la categoría F200, el piloto valluno Fernando Burgoa sufrió un accidente que preocupó a todos los asistentes. Su motorizado impactó en uno de los muros de seguridad y el piloto salió disparado. Las causas, el pavimento mojado. Burgoa fue inmediatamente asistido por funcionarios de la Cruz Roja. Cristian Morris también sufrió un choque.

Sin policía

Debido a diversos factores de la organización, el primer nacional de karting no contó con la presencia policial que amerita una carrera de esta magnitud. Por ese motivo, muchos asistentes y particulares se ubicaron en lugares prohibidos y peligrosos, arriesgando su integridad física y la de los competidores. Por fortuna, no se lamentaron hechos mayores.

Fuente: lostiempos.com