La actriz Samantha Morton revela que sufrió abusos sexuales

La actriz británica nominada al Óscar y galardonada con premios BAFTA y Globo de Oro habló de su experiencia, ya que quiere que se investigue más tras el caso de abuso de 1.400 menores en Inglaterra.

La actriz Samantha Morton reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente, perpetrado por dos encargados del cuidado de los niños en un hogar de menores en Nottingham, Inglaterra.

Morton dijo que los denunció ante las autoridades en la década de los 90, pero que los hombres nunca fueron investigados.



En una entrevista con el diario británico The Guardian, señaló que ha vuelto a hablar de su experiencia tras las revelaciones sobre lo ocurrido en la ciudad inglesa de Rotherdam durante 16 años, cuando al menos 1.400 menores sufrieron abuso sexual y las autoridades no hicieron nada al respecto.

En estos momentos, se lleva a cabo una investigación sobre acusaciones de abusos similares en Nottingham.

La policía de Nottinghamshire dice no tener ningún registro de la denuncia de la artista.

En la arena pública

La actriz de 37 años ha sido galardonada con un premio BAFTA y un Globo de Oro.

Además, fue nominada dos veces al Óscar por su papel en las películas ‘Sweet and Lowdown’ -en español, ‘Dulce y melancólico’, ‘Acordes y desacuerdos’ o ‘El gran amante’-, de Woody Allen (2000), y ‘En América’ (2004).

Pero antes de alcanzar la fama, pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en casas para menores en Nottingham.

Morton le dijo al diario que todo ocurrió en el hogar Red Tiles, uno de los trece que están siendo investigados por las autoridades tras denuncias de abusos que han tenido lugar desde hace años.

Según la actriz, ella fue una de las víctimas cuando tenía 13 años, y cuando reportó lo que le había sucedido, "no había ningún tipo de apoyo, ni oferta de tratamiento, ni ganas de profundizar en lo ocurrido".

"Quizás sencillamente asumieron que ya habían abusado de mí. Muchas de las personas que abusaron de mis amigos era gente con cargos muy, muy altos en los servicios sociales".

"Quiero que mi experiencia esté en la arena pública para poder decir que ya sabemos que el abuso sexual es rampante; entonces por qué no se investiga en otras áreas del país. No sucedió solo en Rotherdam".

Fuente: http://entretenimiento.terra.es/