La Paz: Intento de toma de Assclapol deja tres esposas de policías heridas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409111330.mp4]

Tras una reunión del Alto Mando Policial y representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) un grupo de suboficiales intentó tomar las instalaciones de esta entidad a las 13:30 de este viernes y agredió físicamente a un grupo de esposas de policías de baja graduación, dejando a tres de ellas heridas, informó a Radio Fides el presidente de la Anssclapol, sargento Javier Quispe.

“Han venido un grupo de suboficiales de la plana mayor a agredir a las esposas de los policías que se estaban reunidas, al momento tenemos tres heridas, una necesita tomografía, otra que ha perdido la dentadura y otras que han sido arrastradas de sus cabellos por el suelo, una de ellas está inconsciente, vamos a hacer la denuncia al Ministerio Público para que los responsables sean sancionados de manera drástica, porque han venido de manera delincuencial a agredir a las esposas”, relató.



Los quince suboficiales que atacaron a las esposas destrozaron la puerta, computadoras y enseres de las oficinas. Quispe añadió que el ataque  pretende acallar los reclamos de las esposas de los policías, añadió que la acción fue ordenada por el Comando Departamental de Policía de La Paz.

“Son suboficiales de plana mayor a la cabeza del suboficial Villareal ex fiscal de Assclapol, Mario Choque loteador de Sehuencoma, está Victor Laura Canaviri, ex presidente de Assclapol, el suboficial Tapia de Santa Cruz con antecedentes de narcotráfico”, añadió.

Fuente: Red Uno, Fides