La Verde cumple su primera labor en EEUU a la espera de Ecuador

seleccion_BolivianaLa selección boliviana de fútbol llegó cerca del mediodía de este miércoles a Miami (EEUU), sede del partido amistoso que sostendrá ante su similar de Ecuador el 6 de septiembre en el estadio Lockhart desde las 20:00 (HB). El 9 del mismo mes, rivalizará con México en Denver.

El técnico nacional Xabier Azkargorta no quiere perder tiempo en la preparación del equipo y por ello, dispuso para esta tarde (16:00 HB) una labor de recuperación muscular para sus dirigidos en una playa de Miami.

Para mañana se tiene contemplado trabajar en los predios de la Universidad Atlantic (9:30); mientras que por la noche, tendrán una práctica de reconocimiento en el estadio Lockhart, ubicado en Fort Lauderdale (Florida) y que tiene un aforo para poco más de 20.000 personas.



Viajó con equipo definido

En la última sesión de fútbol que realizó la selección antes de emprender viaje a EEUU, Azkargorta definió su onceno apostando por un sistema de juego con una línea de tres en el fondo, dos laterales volantes, cuatro mediocampistas y un solo delantero.

Es así que el equipo estará conformado de la siguiente manera: Rómel Quiñónez en el arco, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano y Ramiro Ballivián; Pedro Azogue, Raúl Castro, José Luis Chávez y Gualberto Mojica; Carlos Saucedo será el único atacante.

Los partidos ante Ecuador y México forman parte del cronograma de amistosos de la Verde, con miras a su participación en la Copa América de Chile en 2015.

Fuente: eldeber.com.bo