Las 10 prostitutas más célebres del cine

Una profesión, la más antigua del mundo, que también ha acaparado las pantallas del séptimo arte ¿Cuál recuerdas?.

Ellas son las mujeres que hicieron historia con estos personajes

Las prostitutas en el cine se han ganado el reconocimiento de los críticos y los cinéfilos alrededor del mundo. Mujeres con interpretaciones que marcaron el rumbo de las cintas o documentales que protagonizaron.

Con historias que no sólo las han colocado como mujeres de grandes cualidades, estas meretrices brindan un nuevo aspecto acomo ver sus vidas, que podrían parecer fáciles, pero se han convertido en grandes misterios para quienes están a su lado o conocen sus historias en su totalidad.



Esta es una recopilación del sitio enfilme.com, que presenta a las mujeres que han relatado las historias, muchas de ellas basadas en acontecimientos reales, en el celuloide. Las prostitutas que son más recordadas por sus excelentes papeles en el séptimo arte.

Para que las recuerdes, checa la galería que De10.mx tiene para ti…

¿Cuál falta en la lista?

1:Osaka Elegy.Del Dir. Kenji Mizoguchi, Japón, 1936.Los estudios la consideran la primera obra trascendente de este director. Ayako la protagonista tiene que saldar la deuda económica de su padre, por lo cual decide vender su cuerpo para lograrlo, lo que trae la vergüenza

2:Las noches de Cabiria.Del director Federico Fellini, Italia-Francia, 1957. En una Roma que sufre la devastación de la post guerra, Cabiria, es una figura típica femenina, por un lado santa por otra perversa. Con ella se rompe el patrón de feminidad y búsqueda de libertad

3:Roco y sus hermanos.Del director Luchino Visconti, Italia/Francia,1960. Ambientada en Milán, narra la historia de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. Una sexy adicta al trabajo y prostituta ocasional, Nadia, que viene de una familia disfuncional.

4:Vivir su vida.Del director Jean-Luc Godard, Francia, 1962.Nana se ve obligada a prostituirse para costear la vida que consiguió luego de abandonar a su marido y a su hijo, todo por ir en busca de su carrera de actriz. Muestra un discurso con tintes marxistas.

5:Bella de día.Del director Luis Buñuel, Francia 1967. Una crítica social de las convenciones morales, religiosas de la clase alta francesa. Catherine Deneuve interpreta a Severine, una mujer casada, pero que necesita la satisfacción de sus deseos.

6:Pretty Baby.Del director Louis Malle, Estados Unidos, 1978. Violet, Brooke Shields, tiene 12 años, vive en una casa de citas en Nueva Orleans, su madre le permite ver cuando tiene sexo con extraños para que aprenda la realidad de la que tendrá que vivir un día.

7:Violette Noziére.Claude Chabrol, Francia, 1978. Isabelle Huppert camina por las calles en la noche en busca de encuentros sexuales con hombres de la ciudad. La cinta retrata la búsqueda de las pasiones y las obsesiones de esta joven prostituta.

8:Claire Dolan.Del director Lodge Kerrigan, EE.UU. – Francia, 1998. Claire suele acostarse con hombres de oficina, que apenas se distinguen uno del otro. Una mujer casi indiferente que buscó la prostitución cuando su madre enfermó y tuvo que costear su enfermedad.

9:Venus Negra.Del director Abdellatif Kechiche, Francia, 2010. Saartjes Baartman, Yahima Torres. Basado en una historia real, el cuerpo de la mujer fue estudiado por científicos para verificar el gran tamaño de su vulva y trasero,lo que la hacía buscar infinidad de hombres

10:La gloria de las prostitutas.Del director Michael Glawogger, 2011. Es un tríptico sobre la vida cotidiana de estas mujeres. Es un documental que exhibe los rituales de las meretrices que practican el oficio más antiguo del mundo.

Fuente: de10.com.mx