Las 3 historias de amor más sorprendentes en el mundo

Las-3-historias-de-amor-mas-sorprendentes-en-el-mundo“Ya casi no hay historias de amor como las de antes”, eso es lo que dicen nuestros abuelos al referirse a las relaciones modernas, donde al parecer la separación resuelve todos los problemas.

Por eso en iMujer nos dimos a la tarea de investigar las historias de amor más sorprendentes en el mundo y la verdad nos encontramos con relatos que nos hicieron buscar un pañuelo para secar las lágrimas.

¡Estas son las 3 historias de amor puro, que demostraron con sus acciones ser capaces de todo!



#1 – Un monumento para su esposa

Las-3-historias-de-amor-mas-sorprendentes-en-el-mundo-1.jpg

Se trata del emperador Mongol de la India Shah Jahan, quien se casó con la princesa persamusulmana Mumtaz Mahal.

Esta es una verdadera historia de amor pues la pareja tuvo 14 hijos y cuando nació el último, la mujer murió y le pidió a su esposo que se volviera a casar, que fuera buen padre y que le construyera una tumba donde la visitara en el aniversario de su muerte.

Pues bien, resulta que la tumba que construyó el emperador fue nada más y nada menos que el famosísimo Taj Mahal (en la foto), considerado actualmente no solo como un tributo al amor sino como el monumento más visitado e importante de la India.

Lo triste de esta historia es que Shah Jahan se obsesionó tanto con el último deseo de su mujer que no escatimó en gastos y estaba llevando al país a la ruina económica, por eso su hijo lo derrocó y lo encerró en una cárcel. 

El emperador no pudo cumplir la promesa de visitar cada año la tumba de su esposa. 

#2 – 6 mil peldaños para subir

Las-3-historias-de-amor-mas-sorprendentes-en-el-mundo-2.jpg

Si pensabas que tu pareja había hecho cosas impresionantes por ti, esta historia te va a dejar muy dudosa de ello.

Resulta que en China, un joven de 19 años llamado Liu Guojiang se enamoró de una madre viuda de 29 conocida como Xu Chaoqin. Para 1940, la diferencia de edades producía un gran impacto social, por esa razón, la pareja se fue a vivir en lo alto de una montaña en Jiangjn, China.

El asunto de la historia es que como estaban tan alejados de la civilización y necesitaban subir y bajar para buscar los implementos necesarios para la vida, el caballero empezó a hacer una escalera de piedra de 6 mil peldaños, tallada con sus propias manos para que ella no se esforzara tanto en la movilidad. 

La historia fue revelada como una de las 10 mejores de amor del país asiático por el Chinese Women Weekly. De hecho en el 2006, entrevistaron al hijo de la pareja, quien reafirmó que sus padres fueron inseparables. 

#3 – Amor antes que poder

Las-3-historias-de-amor-mas-sorprendentes-en-el-mundo-3.jpg

Se trata del rey Eduardo VIII de Reino Unido, quien se enamoró profundamente de Wallis Simpson, una estadounidense que se había divorciado en 2 ocasiones.

El Monarca anunció que se iba a casar con la mujer y su noticia recibió fuertes oposiciones políticas, sociales y religiosas. 

La iglesia británica no permitía que los reyes se casaran con mujeres separadas mientras el excónyuge siguiera vivo. Por esta razón, Eduardo VIII abdicó a la corona y hasta el momento es el único Monarca que ha renunciado voluntariamente al trono.

La pareja se casó al año siguiente de la abdicación y fueron muy felices durante 35 años, hasta que él murió. 

Fuente: www.imujer.com