Línea Roja del Teleférico sufre un tercer percance mientras se inaugura con pompa la Línea Amarilla

Línea Roja del teleférico La Paz- El Alto paralizó operaciones por 45 minutos ayer domingo y causó molestia en los usuarios.

La Paz, Bolivia.- La Línea Roja del Teleférico, La Paz – El Alto, sufrió un tercer percance este domingo, a tres meses y 14 días de su inauguración, el hecho generó el susto de los usuarios que se encontraban en las cabinas rumbo a la Feria 16 de Julio. El gerente general de “Mi Teleférico”, Cesar Docwailler, admitió la falla.

imageUna de las estaciones de la Línea Roja.



“Hemos tenido este reporte de ‘calentamiento’ en las cabinas, qué significa esto, entre las distancias de una cabina con otra debe haber una distancia en toda la línea y una vez superado el problema se retornó a prestar los servicios como habitualmente se hace todos los domingos”, indicó.

El 7 de agosto una puerta mal cerrada en una de las cabinas de la Línea Roja del Teleférico, ocasionó que el sistema de transporte por aire sufra un segundo percance técnico a solo dos meses y días de su inauguración.

En aquella ocasión Docwailler desmintió la versión de que un niño habría apretado un botón provocando la suspensión de operaciones por al menos cinco minutos.

La primera falla de la Linea Roja del Teleférico fue el 19 de julio, una falla en una varilla provocó que el transporte por cable que une las ciudades de La Paz con El Alto, sufra un contratiempo, que generó que las operaciones se suspendan por 21 minutos. Fuente: Oxígeno.

Línea Roja paraliza operaciones por 45 minutos y causa molestia en los usuarios

La Razón Digital / ANF / La Paz

La Línea Roja del Teleférico La Paz- El Alto se paralizó este domingo por al menos 45 minutos y generó temor y molestia en los usuarios que se encontraban al interior de las cabinas o en las áreas de espera de las estaciones para los usuarios.

El sistema de este transporte se paralizó en horas de la mañana. La situación causó que muchas personas opten por el transporte de buses que realizan el recorrido entre ambas ciudades.

«Nos han dicho que tiene problemas técnicos, que se va a solucionar en una media hora más o menos. Estamos esperando, no sabemos qué es lo que está pasando ni sabemos que rato va a funcionar», señaló un usuario en las puertas de la exestación de ferrocarriles de La Paz.

Entre los antecedentes figura que la Línea Roja del Teleférico paralizó sus operaciones de servicio el 19 de julio por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre usuarios. En aquella ocasión se explicó que la paralización se debió a un percance en una de las torres. La segunda oportunidad fue el 6 de agosto por cinco minutos.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó que esta paralización se debió a una falla registrada en la distancia entre una cabina y otra.   

«El día de hoy hemos tenido un inconveniente con respecto a la cadenciación de las cabinas. ¿Qué significa esto?, que de una cabina a otra tiene que haber la misma distancia, eso lo va a regular el propio sistema, una de las cabinas estaba reportando una falla (y) tuvimos que reducir la velocidad y luego la tuvimos que retirarla (a la persona) a la cabina», manifestó a Bolivisión.

Dockweiler insistió que el sistema del Teleférico es seguro e impide que una persona pueda abrir las puertas de una de las cabinas desde su interior: «Ninguna cabina se puede abrir desde el interior, esto por seguridad primero y segundo porque de alguna manera evitas que alguna persona se quiera suicidar o cosa por el estilo o pueda tomarlo como una alternativa».

La Línea Roja del Teleférico, que empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado, está conformada por 109 cabinas con capacidad cada una para transportar diez personas. La línea conecta la Exestación Central de Ferrocarriles situada en la ciudad de La Paz con la zona 16 de Julio de El Alto. Este servicio está activo los siete días de la semana.