Lo que debes tener en cuenta antes de actualizar a iOS 8

Antes de actualizar a iOS 8 es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones para esperar listos esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.ios8Finalmente, mañana 17 de septiembre es el día que muchos usuarios de dispositivos móviles en el mundo han estado esperando, el lanzamiento de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo para smartphones y tablets (y iPod Touch) de Apple, que fue presentada durante la pasada WWDC 2014, llena de novedades.Y es que iOS 8, de nuevo, supone un gran salto para los usuarios de iPhone y iPad, incluyendo la llegada de nuevas funcionalidades como Health, hasta por supuesto la posibilidad de usar teclados desarrollados por terceros, el renovado centro de notificaciones (que se ve genial en iPad), Family Sharing, y las esperadas extensiones, una de las novedades más importantes en este iOS 8.Pero antes de actualizar, hay varias cosas a tomar en cuenta con respecto a iOS 8, y pasos a seguir muy sencillos, pero que permitirán evitar cualquier percance en medio de la actualización.

Comprueba si tu dispositivo es compatible

Apple ha dado un soporte muy amplio entre su catálogo de dispositivos para actualizar a iOS 8. Algunos como el iPad 2, tres generaciones atrás a la tablet actual de la manzana blanca, siguen contando con respaldo y podrán disfrutar del nuevo sistema. En general, podrás actualizar solo uno de estos dispositivos:

  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch de 5ta generación

ios 8 iphone



Haz un respaldo

Lo más importante a tener en cuenta antes de actualizar a iOS 8 es realizar un repaldo de tu dispositivo. Una actualización de este tipo puede tener problemas de descarga (dependiendo de tu conexión a internet u otros factores) o problemas de instalación, sobre todo al ser una actualización mayor. Para evitar la pérdida de datos o archivos, iOS ofrece la posibilidad de respaldar todo lo que contiene tu dispositivo móvil en la nube o a través de iTunes.

  • Para respaldar en iCloud: Sencillamente debemos estar conectados a una red WiFi, ir al menú de Ajustes del dispositivo, allí al apartado de iCloud, y seleccionar la opción «Respaldar Ahora» en la sección de «Almacenamiento y respaldo».
  • Para respaldar en iTunes: Conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al PC o Mac e iniciar iTunes, seleccionar el dispositivo en la esquina superior derecha de iTunes, seleccionar la primera opción en el menú de acciones del dispositivo (Resumen o Summary), y en la sección de «Respaldos», seleccionar la opción «Respaldar Ahora».

En caso de necesitarlo, solo tendremos que restaurar el dispositivo desde iCloud o desde iTunes si perdemos los archivos.

Prepara tu dispositivo y espera

La actualización estará disponible de forma progresiva en el mundo, prepárate para su llegadaNo solo realizar un respaldo de fotos y archivos es necesario en este proceso, sino que antes de actualizar la batería del dispositivo debe estar completamente cargada, dado que el proceso de descarga e instalación de una actualización mayor como será iOS 8 suele ser largo y tarda. Ciertamente iOS no te permitirá iniciar el proceso a menos que cuentes con un mínimo de carga suficiente o el iPhone o iPad esté conectado al cargador, pero es preferible evitar, y tenerlo cargado al 100%.Finalmente, prepárate para recibir un alud de novedades en tu dispositivo. El Family Sharing, por ejemplo, es una gran opción que permite compartir las compras de aplicaciones, libros, música, canciones y películas con los dispositivos de nuestra familia. La aplicación de correos también ha sido mejorada con gestos para facilitar su uso, sobre todo en iPad. Por supuesto, no todas las novedades estarán disponibles en todos los dispositivos, dado que algunas dependen de especificaciones técnicas.Así que espera con calma, que a partir del 17 de septiembre estará disponible iOS 8 en todo el mundo, de manera progresiva. Espera que la actualización llegará a tu dispositivo y será tan sencillo como presionar un botón, pero antes, sigue los pasos indicados anteriormente.Fuente: alt1040.com