Los 10 animales más pequeños del mundo

En la naturaleza nos encontramos a los más fuertes, los más ágiles, los más grandes y hasta los más inteligentes, pero todos ellos también cuentan con una contraparte, como estos seres .

El perro más pequeño del mundo mide solamente 12.4 centímetros de altura

¿Alguna vez te has imaginado a un gato que quepa dentro de tu vaso de agua o a un pez que puedas colocar en la yema de tu dedo?

Sí, aunque no lo creas, estos animales existen y muchos de ellos hasta han sido reconocidos en el famoso libro de los Récord Guinness debido a su tamaño tan especial.



Según información de Taringa, muchos de los animales más pequeños del mundo se encuentran en lo que solían ser zonas aisladas, como la isla de Madagascar en la costa sureste de África, pero ahora están amenazados debido a la actividad humana.

Como bien lo menciona Ciudad Viral, es sabido que vivimos rodeados de criaturas grandes y criaturas pequeñas, pero seguramente no tienes idea de cuán pequeños pueden ser algunos animales. Si piensas en un animal al azar, como una tortuga o un pulpo, probablemente no te imaginas algo del tamaño de una mancha y totalmente adorables. Sin embargo, las versiones diminutas de estos animales sí que existen.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado un listado con 10 animales más pequeños del mundo, y te invitamos a que los conozcas en nuestra galería fotográfica…

¿Ya los conocías?

¿Agregarías otro diminuto animal?

El pez más pequeño del mundo: 7.9 milímetros de largo. Fue descubierto en enero de 2005 en la isla de Sumatra y es miembro de una familia de carpas. Es el animal vertebrado más pequeño del mundo.

El caballito de mar más pequeño del mundo: 16 milímetros de largo. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros. Pertenece a la especie Hippocampus denise.

El lagarto más pequeño del mundo: 16 milímetros. El nombre científico de este animal es Sphaerodactyluys Ariasae y mide solamente 16 mm desde la punta del hocico hasta la base de la cola.

El camaleón más pequeño del mundo: 1.2 centímetros. ¿Sabías que la especie de camaleones de menor tamaño se llama Brookesia Minima? Este animalito se encuentra en la isla de Madagascar y generalmente las hembras son un poco más grandes.

El hámster más pequeño del mundo: 2.5 centímetros de altura. Pesa menos de 28 gramos y dejó de crecer a las 3 semanas de nacido. Su nombre es PeeWee y hasta la fecha, nadie sabe por qué este pequeño hámster se quedó de ese tamaño.

La serpiente más pequeña del mundo: 10.1 centímetros de largo. Ésta serpiente ha sido encontrada en la isla de Barbados y fue descubierta por Blair Hedges, se especula que pertenece a la especie Leptotyphlops Carlae.

El perro más pequeño del mundo: 12.4 centímetros de altura. Su nombre es Ducky y pesa alrededor de 360 gramos. Es un Chihuahua que cuenta con el Récord Guinness por ser el perro más pequeño del mundo.

El gato más pequeño del mundo: 15.5 centímetros de alto. Vive en Illinois, tiene dos años y su nombre es Mr. Peebles. En 2004 obtuvo el Récord Guinness por ser el gato más pequeño del mundo, pues además de solo medir 15 cm, pesa 1.3 kilos

El caballo más pequeño del mundo: 43.18 centímetros de alto. Su nombre es Thumbelina, tiene 5 años de edad y pesa alrededor de 27 kilogramos. Fue criado por Paul y Kay Goessling, quienes se especializan en la crianza de caballos miniatura.

La vaca más pequeña del mundo: 81 centímetros. La especie india Vechur llega a medir en promedio de 80 a 90 centímetros, por lo que se le considera la especie de vacas más pequeñas del mundo.

Fuente: de10.com.mx