Los mejores lugares para ver las estrellas

Lima . Cada vez existen menos lugares en Europa y América donde poder contemplar el cielo nocturno en ausencia total de contaminación lumínica. De hecho buena parte de la población de nuestras ciudades jamás ha tenido oportunidad de contemplar un cielo absolutamente oscuro.

La diferencia entre el cielo de las ciudades y el de otras áreas menos contaminadas oscila entre las 500 y las 15.000 estrellas visibles.



La polución lumínica, más allá de privarnos de un maravilloso espectáculo, puede incluso según estudios científicos llegar a alterar nuestro ritmo circadiano y las costumbres nocturnas de algunos animales.

Es más, la polución lumínica crónica puede inhibir la producción de la melatonina, una hormona esencial en la protección de nuestro ADN.

El verano es la mejor época para “cazar estrellas”, y en las zonas más aptas podemos llegar a ver hasta 30 meteoritos o estrellas fugaces por hora. Estos son algunos de los mejores lugares del planeta para contemplar el maravilloso espectáculo celeste:

Cherry Springs State Park de Pennsylvania. En este parque natural aseguran que se puede contemplar incluso el núcleo de nuestra galaxia. Desde una altura de unos 700 metros se obtiene una vista de 360 grados del cielo.

Cherry Springs State Park de Pennsylvania (USA). (1 de 3)

Natural Bridges National Monument de Utah (USA) (2 de 3)

Mont-Mégantic National Park de Quebec (Canadá). (3 de 3)

Fuente: peru.com