MAS reconoce abusos en el caso Orellana

Del Granado denunció a la OEA ya la ONU represalia política del MAS

»MSM instala 28 piquetes de huelga de hambre por la libertad de Orellana



El candidato a diputado Yaksic protesta por la detención de Orellana

Iván Paredes Tamayo –[email protected]

El caso de Mario Orellana, candidato del MSM detenido en Cochabamba, tocó las esferas del oficialismo. Dirigentes del MAS coincidieron en que el opositor sufrió un abuso en el penal cochabambino de San Sebastián, al raparle su cabeza, y exigieron sanciones para los culpables.

Mientras, Juan del Granado, líder y candidato presidencial del MSM, envió cartas a Álvaro Colom, jefe de misión de la Organización de Estados Americanos para las elecciones de octubre; a Denis Racicot, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia, y a Rolando Villena, defensor del Pueblo, exigiéndoles que intervengan en esta “represalia política”.

Detenido en San Sebastián

Orellana está recluido en el penal de Cochabamba desde hace ocho días, después de que fuera denunciado en 2011 por presunta falsedad material. El caso se reactivó en agosto tras que el opositor presentó un audio de Evo Morales en el cual dice que la Cumbre del G-77 fue la mejor campaña del MAS en Santa Cruz.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, afirmó que Orellana sufrió un abuso en la cárcel al raparle la cabeza. “Eso no se hace ni al peor delincuente”, cuestionó.

También, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, afirmó que “el MAS no intervino en este asunto” y que “Orellana sufrió abusos en la cárcel, eso no está permitido”

Fuente: eldeber.com.bo