Mi hijo me sorprendió teniendo relaciones, ¿y ahora qué hago?

mi-hijo-me-sorprendio-teniendo-relaciones-y-ahora-que-hagoSi no tienes tranca en la puerta de tu habitación, es muy probable que un día, cuando menos te lo esperes, alguno de tus hijos pueda sorprenderlos a ti y a su padre teniendo relaciones. De solo pensarlo te da escalofríos, ¿no es así? No temas, lo principal es tomar medidas preventivas, pero yo que tú leo estos consejos sobre qué decirle a tu hijo si te descubre teniendo relaciones para estar preparada. ¡Nunca se sabe! 

Compórtate natural

mi-hijo-me-sorprendio-teniendo-relaciones-y-ahora-que-hago-1.jpg



Los psicólogos dicen que es muy común que los niños descubran a sus padres en esta situación alguna vez. Por eso, en vez de gritar, buscar la ropa desesperadamente y correr al baño, lo mejor es que actúen de forma natural. De esta forma, no le creas un miedo a tu hijo comportándote de forma extraña.

Si tu hijo entiende que no es bienvenido en la habitación de sus padres, puede que interprete que ya no tiene que ir allí y que esto ocasione algún que otro problema. Más aún si tu niño es muy pequeño para entender ese tipo de contacto entre sus padres. ¡Tranquila! 

¿Qué decir?

mi-hijo-me-sorprendio-teniendo-relaciones-y-ahora-que-hago-2.jpg

Trata de mostrarte calma y sal del paso con un «¿Necesitas algo, cariño?» o algo así como «Mamá y papá están disfrutando un momento a solas para darse cariño, no pasa nada». Di algo así, tómalo con naturalidad y termina el tema. Y si tus hijos son pequeños todavía, mejor aún. No tienes por qué dar explicaciones que ellos no entenderán ni tampoco decirles algo que los vaya a hacer sentir mal por lo que acaban de ver. 

Como muchos niños no saben lo que es el «acto» en sí, quizás puedan preguntar si su papá está «jugando a las luchas» con mamá y creer que quizás la está lastimando; déjale claro que estaban mostrándose cariño y él lo entenderá. 

¿Cuánto detalle?

mi-hijo-me-sorprendio-teniendo-relaciones-y-ahora-que-hago-3.jpg

Todo depende de la edad del niño y si ya han tenido la famosa charla que responde a la pregunta «¿de dónde vienen los bebés?». Los psicólogos sugieren que si el niño es pequeño solo le digan que ese era un momento especial entre papá y mamá pero que él no hizo nada malo; y si es un adolescente, simplemente pídele disculpas y pídele que toque la puerta la próxima vez. 

Si sientes que es necesario, puedes pedirle que sea honesto y te diga si algo le pareció extraño o confuso con sus propias palabras. Así podrás saber cuál fue su impresión, hablar y quedarte tranquila.

Aprovecha el momento

mi-hijo-me-sorprendio-teniendo-relaciones-y-ahora-que-hago-4.jpg

Si no pudiste evitar este momento incómodo, saca provecho de él. Puedes aprovechar para establecer una nueva regla en casa: si las puertas están cerradas tenemos que tocar antes de entrar para respetar la privacidad de todos. De seguro tus niños lo entenderán y también disfrutarán de tener sus momentos de privacidad. 

Fuente: www.imujer.com