Miguel Herrera dirigirá a México en Copa Oro y Copa América 2015

miguel-herrera_323x216Por un momento, la Federación Mexicana de Futbol abrió la posibilidad de que Raúl Gutiérrez se encargara del Tri para la Copa América del 2015. Sin embargo, será Miguel Herrera quien dirija tanto el torneo de CONMEBOL como la Copa Oro el próximo verano.Este lunes, la Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Héctor González Iñárritu, acudió al Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, en la cual el dirigente entregó el informe final de Brasil 2014, además de que estableció los nuevos objetivos y recibió el aval para el calendario de los próximos compromisos de los representativos aztecas.

En la reunión, a la cual el único club integrante del Comité que estuvo ausente fue Chivas, el encargado de los combinados nacionales garantizó que el “Piojo” estará en las dos Copas internacionales del próximo año, a diferencia de lo que sucedió en 2011, cuando Luis Fernando Tena fue a la América y José Manuel de la Torre a la Oro.

Ello para darle seriedad a la participación mexicana en Copa América, si bien el Tri no acudirá con su plantel estelar porque éste lo reservará para la Oro, en la que México buscará un boleto para una Final de CONCACAF en la que ya está Estados Unidos, para buscar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017.



La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio y el torneo de CONCACAF del 7 al 26 de julio. Por ello, el “Piojo” deberá dejar un Cuerpo Técnico que reciba a los que estarán en la Oro, quienes disputarán entre 2 y 3 amistosos previos, para los cuales ya podría estar Herrera si México no avanza demasiado en la competencia sudamericana, a la que acudirá con algunos jugadores de la Sub-22.

El informe entregado por González Iñárritu consistió en un desglose de la presencia mexicana en Brasil 2014, con antecedentes, estadísticas, conclusiones y propuestas. En esto último, la Dirección de Selecciones enfatizó la necesidad de reforzar visorias y capacitación, así como de priorizar el trabajo en mentalidad y hábitos de los jugadores, principalmente enfocado en las generaciones jóvenes, a quienes el Tri Mayor hace especial seguimiento de cara a Rusia 2018.

A la reunión acudieron Presidentes y Directivos de equipos como Yon de Luisa (América), Andrés Fassi (Pachuca), Jorgealberto Hank (Xolos), Gustavo Guzmán (Atlas), Alberto Canedo (Santos), Miguel Ángel Garza (Tigres), José Luis González Ornelas (Rayados) y Jesús Vallejo (Toluca).

Fuente: Univision.com